Los Jateros volverán al patio del santuario.
Los Jateros volverán al patio del santuario. / JIMM

Entramos en el fin de semana del Octavario

  • Fregenal de la Sierra se prepara para vivir su segunda jornada romera.

Con el fin de semana se inicia la cuenta atrás para volver a retomar argumentos tradicionales que volverán a repetirse, en parte, el próximo lunes día dieciséis de abril, de nuevo junto al santuario de Nuestra Señora Santa María de los Remedios, con motivo de la segunda romería, la del Octavario, en la que no habiendo procesión a pie desde el pueblo, si inicia la jornada la Asociación Músico Cultural de Fregenal, a las nueve de la mañana, con pasacalles, siguiendo el recorrido de la procesión del Voto de este día de la Virgen.

Dos horas más tarde, si volverá la eucaristía en el interior del templo, a las once de la mañana, con la asistencia de los sacerdotes de todo el arciprestazgo, en esa ocasión y podrán, de nuevo, la nota musical, Coral Frexnense, Jateros y Asociación Músico Cultural, dándose a conocer los fallos de los concursos para escolares convocados para ensalzar la figura de la Patrona de Fregenal de la Sierra.

XXVIII Concurso Literario y XI Concurso de Dibujo ‘Virgen de los Remedios’, hasta desembocar en el ambiente que crean las diferentes Peñas de la Virgen y todas las familias dispersas por la campiña en la segunda jornada romera hasta la noche, cerrándose los cultos religiosos a las nueve en el templo de Santa María, con el último día del solemne novenario.

Predicaban durante estos días en Fregenal de la Sierra, Antonio Romero Padilla, párroco de Carrión de los Céspedes y Fray Salvador Serralta, Dominico de Jerez de la Frontera.

HOY

HOYFregenal

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    La edición en papel no tiene puntos de reparto establecidos. El periódico se entrega mensualmente en mano en una gran cantidad de establecimientos de Fregenal.