Numerosas personas se encaminan hacia el Santuario de Nuestra Señora de los Remedios.
Numerosas personas se encaminan hacia el Santuario de Nuestra Señora de los Remedios. / JIMM

Miles de personas participan en la romería de la Virgen de los Remedios

  • Fregenal de la Sierra volvió a reunirse junto al santuario de su patrona, Nuestra Señora Santa María de los Remedios para celebrar la primera de su jornada de romería.

Fregenal de la Sierra volvió a reunirse junto al santuario de su patrona, Nuestra Señora Santa María de los Remedios para celebrar la primera de su jornada de romería.

Los actos se iniciaban muy temprano con la salida de la procesión de cumplimiento del Voto de 1506, desde el la parroquia de Santa María a las ocho de la mañana, desafiando los participantes las predicciones de lluvia, que no llegaron.

El pueblo volvió a cumplir la promesa de peregrinar a pie, al menos uno de cada casa, hasta el templo de la Madre, a lo largo de seis kilómetros, y alrededor de las diez de la mañana se producía la llegada con el saludo de estandartes. A continuación, misa del peregrino y solemne función religiosa, cantada por la Coral Frexnense, para concluir los actos con actuación de la Asociación Músico Cultural y el grupo folclórico Los Jateros, primero dentro del templo y luego en el patio, junto a secciones infantiles y juveniles del grupo.

Los Jateros durante su actuación en el patio del Santuario.

Los Jateros durante su actuación en el patio del Santuario. / JIMM

Lucía el sol tímidamente en una mañana con temperaturas muy bajas, lo que no impidió que miles de frexnenses se dispersasen por la campiña, a izquierda y derecha de la blanca ermita, compartiendo una bonita jornada de romería en las diferentes peñas de la Virgen. Hubo tímidos conatos de lluvia que no fueron a más.

HOY distribuía su edición especial conmemorativa de esta Fiestas Patronales de la Virgen de los Remedios de Fregenal de la Sierra, muy demandada por todos y que volvió a contar con una extraordinaria aceptación entre los romeros.

En el horizonte ya la segunda romería, la del Octavario, que se llevará a cabo nuevamente el próximo lunes.

HOY

HOYFregenal

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    La edición en papel no tiene puntos de reparto establecidos. El periódico se entrega mensualmente en mano en una gran cantidad de establecimientos de Fregenal.