Sor Eutropia Isaac del Niño Jesús.
Sor Eutropia Isaac del Niño Jesús. / JUAN CARLOS DELGADO

Sor Eutropia hizo sus votos temporales en la comunidad agustiniana

  • El convento de Nuestra Señora de la Paz vivió con alegría este momento en la tarde de ayer jueves

El convento de Nuestra Señora de la Paz de Fregenal de la Sierra acogía en la tarde de este jueves día cinco de abril la toma de votos temporales de Sor Eutropia Isaac del Niños Jesús.

Tras el rito de entrada y la liturgia de la palabra respondía Sor Eutropia a la llamada de Sor Rosario Parra, Madre superiora del convento, poniéndose a disposición del Señor y pidiendo: “La misericordia y la gracia de servirle con mayor perfección en la Orden de San Agustín”.

Seguidamente asintió con un ‘Si quiero’, respondiendo a las preguntas que se le realizaban sobre su intención clara de “unirse estrechamente al Señor por la profesión religiosa, guardando la castidad por el reino de los cielos, aceptando voluntariamente la pobreza y ofreciendo a Dios el don de la obediencia para seguir así a Cristo por el camino de la perfección”.

Uno de los momentos de la celebración.

Uno de los momentos de la celebración. / JUAN CARLOS DELGADO

Finalmente, Sor Rosario Parra de San Agustín, por parte de la comunidad que preside, aceptó su profesión temporal en nombre de la iglesia, recibiendo oficialmente a Sor Eutropia en el monasterio de Nuestra Señora de la Paz, haciéndo entrega a la novicia de su nuevo hábito.

También se le entregaba el libro de liturgias de las horas “para que fiel a la vocación contemplativa como voz de la iglesia, pueda celebrar sin cesar las alabanzas y la gloria del señor e interceder por la salvación del mundo y por último la regla y constituciones de la familia agustiniana”.

HOY

HOYFregenal

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    La edición en papel no tiene puntos de reparto establecidos. El periódico se entrega mensualmente en mano en una gran cantidad de establecimientos de Fregenal.