Borrar
La Coral Frexnense ultima su Gran Concierto de Bodas de Oro en el santuario de Nuestra Señora de los Remedios

La Coral Frexnense ultima su Gran Concierto de Bodas de Oro en el santuario de Nuestra Señora de los Remedios

Se producirá este sábado día siete de abril en el pórtico de las Fiestas Patronales a las nueve de la noche.

jim

Miércoles, 4 de abril 2018, 09:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Será uno de los momentos culminantes de las celebraciones de este medio siglo de vida a cargo de la Coral Frexnense. Desde hace meses, prepara el grupo un concierto que en el año 2018 tiene tintes muy especiales.

Todo comenzaba a finales del pasado año al entrar en contacto con más de un centenar de antiguas voces del grupo. La Coral Frexnense ha tratado de animar a todos los antiguos componentes que lo deseasen a que se sumen a un concierto de Bodas de Oro que, como no podía ser de otro modo, se llevará a cabo en el santuario de Nuestra Señora de los Remedios dentro del concierto previo de fiestas que, tradicionalmente, viene llevando a cabo la Coral desde hace varias décadas.

A la voces de todos los tiempos se unirán, también, directores de todas las épocas desde la fundación del grupo en 1968 y la idea es que todos unidos integren un pequeño Orfeón sumando, también, las recientes aportaciones de la Escolanía de la Coral Frexnense, que precisamente se estrenaba el pasado año en el templo de la Patrona de Fregenal en un concierto como este.

Serán, por tanto, alrededor de un centenar de voces sobre el escenario mostrando el paso de las diferentes generaciones que han hecho posible que la Coral Frexnense llegue hasta aquí a través de un proyecto muy ilusionante por el que han pasado centenares de frexnenses.

Además, la Coral Frexnense estará acompañada este año por la Orquesta de Cámara de la Agrupación Musical Bernáldez de Badajoz, que instrumentalizará musicalmente al grupo en todas sus interpretaciones.

Un concierto histórico, para enmarcar dentro de la trayectoria de la música coral en Fregenal de la Sierra, que se producirá el sábado día 7 de abril a las nueve de la noche en el templo de la Madre de Fregenal.

En él se escucharán algunos de los temas más queridos dentro del repertorio de la Coral Frexnense en estos 50 años de trayectoria, presentándose en público el nuevo Himno del 50 Aniversario creado por Joaquín Parra y Miguel Pérez Reviriego para esta efemérides.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios