Borrar
Fregenal acogerá una Jura de Bandera de personal civil el próximo día 10 de de junio

Fregenal acogerá una Jura de Bandera de personal civil el próximo día 10 de de junio

La fecha límite de para inscribirse a este acto es el primero de junio

PPLL

Martes, 3 de abril 2018, 09:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Brigada Extremadura XI y el Ayuntamiento de Fregenal de la Sierra organizarán una Junta de Bandera de personal civil, prevista para el próximo día diez de junio a las once y media de la mañana en el Paseo de la Constitución frexnense.

Como explicó la alcaldesa de la población, Tina Rodríguez: Es una idea que teníamos en mente desde hace tiempo pero solo permiten a un pueblo por año fuera de la ciudad de Badajoz, el año pasado se hizo en Herrera del Duque y este año lo han concedido a Fregenal.

Pueden jurar bandera todas las personas con nacionalidad española, mayores de 18 años que lo deseen, que no haya sido declaradas incapaces por sentencia judicial firme, o que hayan transcurrido 25 años desde que lo hicieron la última vez.

Las instancias están a disposición de los interesados en la secretaría del Ayuntamiento y el Centro Municipal Nertóbriga. Solo se trata de rellenar una solicitud y acompañar una fotocopia del DNI y la fecha límite para la entrega de instancias es el día uno de junio.

Como añadió la primera edil: Creo que va a ser un acto muy bonito en el Paseo de la Constitución, vamos a dar alegría a un fin de semana en Fregenal, con lo que ello supone en materia de hostelería, de hoteles y demás, poniendo en valor nuestro rico patrimonio y nuestra cultura.

Una actividad que tendrá un coste cero para todos los frexnenses, dijo. Llevamos meses gestionando con una entidad de crédito que va a sufragar, a través de su obra social, esta Jura de Bandera de personal civil, con lo cual tendrá un coste cero para el Ayuntamiento y decir también que hemos pedido al Ministerio de Defensa una subvención para costear el importe íntegro de un concierto de una Banda de Música Militar que tendría lugar en el patio del santuario de la Virgen de los Remedios y que está por confirmar si sería el viernes ocho de junio o el sábado día nueve.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios