La imagen paseó por el interior del templode Santa María.
La imagen paseó por el interior del templode Santa María. / JUAN IGNACIO MÁRQUEZ CARRASCASL

No pudo ser, la lluvia impidió la salida de Nuestra Señora de la Soledad

  • A las once la noche se cumplieron las predicciones y era uno de los momentos más duros del fin de semana.

Finalmente, tal y como se esperaba, fue imposible, a pesar de que centenares de feligreses, sobre todo mujeres, llegaban hasta el templo de Santa María de la Plaza para cumplir con la tradición fieles a su cita con la Imagen de Nuestra Señora de la Soledad, no pudo ser. Como indicaban las predicciones climatológicas durante toda la jornada, precisamente, a las once de la noche del Viernes Santo se producía el momento más intenso de lluvias de todo el fin de semana, con lo que Cofradía debió decidir la suspensión del cortejo procesional.

No obstante, como se hiciera en otras ocasiones, al menos se aprovechaba el momento, dejando un amplio espacio en el interior del templo, que permitía que el grupo de costaleros pasease a la Virgen camino del altar mayor del templo a ritmo de caja, bombo y tambores, capitaneados por 'Josefito' de la histórica banda de la Santa Cruz y Virgen Milagrosa, que se encargaban de marcar el paso.

La Coral Frexnense cantando a la Virgen de la Soledad en el interior del templo.  IMAGEN CEDIDA ZF TV.

La Coral Frexnense cantando a la Virgen de la Soledad en el interior del templo. IMAGEN CEDIDA ZF TV.

Acto seguido intervenía la Coral Frexnense, dirigda por Silvia Oliver, que entonó varios cánticos en honor a la venerada Imagen desde las escaleras de subida al altar, intercalándose una hermosa oración que dirigían a la Señora todos los fieles presentes en el templo.

"Santísima Virgen de la Soledad, culminaba la monición, tu hijo Jesucristo te instituyó como Madre Nuestra y Él nos fraternizó a todos. Te pedimos con humildad que nos ayudes e intercedas ante Dios por nosotros, para que tengamos fortaleza ante las adversidades de la vida y transformemos todo lo que es tristeza en gozo".

La bella Imagen de Nuestra Señora de la Soledad lucía un variado exorno de flores sustanciado en una combinación de color blanco y amarillo a base de claveles y margaritas, con predominio en la parte central del paso de antirium y paniculata. En sus manos orantes un hermoso rosario, también, de color blanco.

HOY

HOYFregenal

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    La edición en papel no tiene puntos de reparto establecidos. El periódico se entrega mensualmente en mano en una gran cantidad de establecimientos de Fregenal.