Nuestro Padre Jesús Nazareno s
Nuestro Padre Jesús Nazareno s / aliendo del templo. JIMM

Pese al frío de la noche realizó su Estación de Penitencia desde Santa Ana Nuestro Padre Jesús Nazareno

  • La tarde-noche del Jueves Santo dejó también preciosas imágenes en el tradicional recorrido de hermosos Sagrarios en los tres templo parroquiales y el convento de las Madres Agustinas.

Fregenal de la Sierra pudo disfrutar en la noche del Jueves Santo de la salida procesional de la cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, que partía a poco más de las diez desde el templo del Santa Ana, pese al frío que acompaña el cortejo.

Como suele habitual tras la cruz del guía grupos de nazarenos con sus túnicas morazas y capirotes de color blanco precedían a la aparición en escena de la bella imagen de Cristo, portando su cruz.

María Santísima del Mayor Dolor saliendo del templo de Sana Ana.

María Santísima del Mayor Dolor saliendo del templo de Sana Ana. / JIMM

El Nazareno lucía, también, este año su túnica más bella de color morado bordada en tisú de oro y tras él le ayudaba el Cirineo.

Un exorno de bellas flores, igualmente moradas, aderezaban el precioso paso que ha ido mejorando esta hermandad con mucho sacrificio en los últimos años, con esa doble plataforma cubierta por una canastilla de plata hermosamente decorada.

Más atrás nuevos grupos de penitentes, ahora, ataviados con túnicas blancas y capirotes de color verde, con alguna mujer de mantilla abrían el camino a María Santísima del Mayor Dolor, alzando con fuerza su paso un grupo de costaleros para emprender la marcha con el bello retablo del templo de Santa Ana al fondo.

Musicalmente, un pequeño grupo de percusión formado por dos bombos y una caja daba forma al caminar de los pasos procesionales.

Desde la iglesia, salida del Llano de Santa Ana hacia la calle El Pozo, para subir por Los Remedios en dirección a la zona de la calle Herrería, evitando las calles levantadas por las obras en el centro de la población.

En esta ocasión determinados cortejos procesionales han tenido que tomar calles Nuevas por las obras en Soto Mancera, como hizo el Nazareno y haría en la mañana del Viernes Santo el Santísimo Cristo del Perdón, para aparecer en el Paseo de la Constitución.

No bajó la cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno al Paseo del Pilarito como en alguna otra oportunidad y retornaban desde el Paseo sin pasar por dentro de él, dándose por cubierta su Estación de Penitencia sobre las doce la noche con mucho frío en las calles de Fregenal de la Sierra, aunque con la satisfacción de haber podido sacar los pasos sin que la lluvia hiciera acto de prensencia en ningún momento.

Sagrario de Santa Ana.

Sagrario de Santa Ana. / JIMM

SAGRARIOS

Todo ello en una jornada en la que, tras los oficios religiosos, primero en la iglesia del convento de las Madres Agustinas y a las ocho de la tarde, los Solemnes, en el templo de Santa Ana, podían visitarse hermosos sagrarios en los tres templo parroquiales. Bellas estampas de adoración tanto en Santa Catalina, Santa María, Santa Ana y también, como suele ser habitual, en la iglesia de la congregación de clausura frexnense, como puede verse en las imágenes.

Sagrario del Convento de las Madres Agustinas.

Sagrario del Convento de las Madres Agustinas. / JIMM

Momentos para la oración y el recogimiento que contaban con la presencia de numerosos devotos que encontraban instantes para la oración, ante los bellos altares de cada uno de estos Sagrarios vivos, que reservaban el Cuerpo de Cristo para la tarde del Viernes Santo.

HOY

HOYFregenal

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    La edición en papel no tiene puntos de reparto establecidos. El periódico se entrega mensualmente en mano en una gran cantidad de establecimientos de Fregenal.