El Cristo de la Cárcel a su paso por el Paseo de la Constitución.
El Cristo de la Cárcel a su paso por el Paseo de la Constitución. / JIM

Llamativas y novedosas imágenes del Cristo de la Cárcel en la mañana del Viernes Santo

  • La cofradía del Santísimo Cristo del Perdón y María Santísima de las Angustias sacó a la calle un cortejo muy completo y diferente que pone de manifiesto el gran trabajo de todo el año por parte de este equipo humano.

Lució el sol aunque con un viento incómodo que sensibilizaba aún más la fuerte caída de las temperaturas de las dos últimas jornadas en Fregenal de la Sierra, lo que no impidió que luciera espléndida por la Estación de Penitencia prevista este año la Cofradía del Santísimo del Perdón y María Santísima de las Angustias en la mañana de Viernes Santo.

En este caso, desde el templo parroquial de Santa Catalina Mártir a partir de la una de la tarde, haciendo bueno el calificativo popular de este cortejo, conocido por todos como 'El Señor de la una'.

Abría la cruz de guía con un grupo de nazarenos con esas hermosas túnicas blancas que se completan con casulla estrecha y manguitos de color rojo y capirotes blancos. Además, en buena parte de los casos la abreviatura del hombre de Jesús JHS.

Tras ellos lucía espléndida y diferente la talla del Cristo de la Cárcel portada a hombros por un pequeño grupo de hermanos, que ofrecía un aspecto muy diferente a esta procesión.

María Santísima de las Angustias saliendo del templo de Santa Catalina.

María Santísima de las Angustias saliendo del templo de Santa Catalina. / JIMM

Cerrando el cortejo, como siempre, la preciosa Imagen de María Santísima de las Angustias con esa siempre llamativa estampa que muestra el rosto de dolor enternecido de la Madre de Dios, con Cristo yacente tras el descendimiento de la Cruz de dolor y muerte que vencerá el crucificado con su resurrección al alba del próximo domingo.

Exorno de claveles y lilium de color blanco en el paso de la Santísima Virgen de las Angustias en otra bella representación de la Semana Santa frexnense sobre las nuevas andas recientemente incorporadas por esta cofradía en los últimos años.

El

El / grupo de la Hermandad de de Antiguos Caballeros Legionarios de Almendralejo con la pirueta de su macho cabrío. JIMM

Musicalmente y completando esta salida procesional daban color y aires de pasión a esta mañana del Viernes Santo, en primera linea, los sones de la Banda de Cornetas y Tambores Frexnense, con una completa selección de marchas procesionales extraordinariamente interpretadas.

En segundo lugar desfilaba, como lo viene haciendo en los últimos años en Fregenal, la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Almendralejo, acompañada por su tradicional mascota, el macho cabrío. El grupo interpertaba en determinados momentos el 'Himno de la Legión'.

Por último, la novedad musical de este año la ponía la cofradía con la incorporación de las voces de la Coral Frexnense, que acompañaban el paso de María Santísima de las Angustias, marchando ante ella, con sones litúrgicos y de pasión. Una imagen novedosa y diferente para un cortejo que se vio, de principio a fin muy completo y especialmente acompañado en la zona centro de la población por numerosos frexnense y devotos, con importantes aglomeraciones en los paseos del Pilarito y de la Constitución.

La Coral Frexnense cerraba con sus cantos ante María Santísma de las Angustias.

La Coral Frexnense cerraba con sus cantos ante María Santísma de las Angustias. / JIMM

La entrada de la procesión se producía con las primeras gotas de lluvia de la tarde hacia las tres y media, después de algo más de dos horas en la calle.

HOY

HOYFregenal

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    La edición en papel no tiene puntos de reparto establecidos. El periódico se entrega mensualmente en mano en una gran cantidad de establecimientos de Fregenal.