Extraordinario ambiente en la calle Orihuela Grande este Miércoles Santo.
Extraordinario ambiente en la calle Orihuela Grande este Miércoles Santo. / ALBERTO MÁRQUEZ

Prueba superada con éxito

  • Centenares de frexnenses presenciaron el paso de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Atado a la Columna por la calle Orihuela Grande.

El traslado de la Estación de Penitencia de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Atado a la Columna a las calles del barrio de Santa Catalina resultó todo un éxito a juzgar por el número de personas que acompañó el cortejo procesional a su paso por la calle Orihuela Grande.

Centenares de personas acompañaban a los tres pasos de esta procesión, fundamentalmente en esta zona, donde se vivía una noche con un ambiente muy especial e histórico ya que ni los más mayores del lugar recuerdan un hecho así en el caso de esta cofradía.

El paso de la Oración en el Huerto en la calle Orihuela Grande.

El paso de la Oración en el Huerto en la calle Orihuela Grande. / ALBERTO MÁRQUEZ

Sólo en alguna ocasión se dio una circunstancia similar en esta zona sur de la población con la cofradía del Santísimo Cristo del Perdón, pero nunca en una procesión nocturna como la popularmente conocida como 'Los Judíos'.

El recorrido se iniciaba más allá de las nueve de la noche dirigiéndose los pasos, en primer lugar, hacia el Paseo del Pilarito desde donde la cruz de guía cambiaba su trayectoria habitual hacia la calle El Rodeo.

A partir de ahí, se atravesaba la Avenida de España para dirigir la marcha por la calle Orihuela Grande, que en determinados tramos se veía, especialmente, llena de frexnenses y devotos, pese a las dimensionesde esta vía.

Hacia la mitad se concentraba el mayor número de fieles donde se esperaba con especial atención la intervención de Julián Calderón, que se arrancaba magníficamente con una preciosa saeta a 'Jesús Cautivo' en la advocación del titular de esta cofradía 'Nuestro Padre Jesús atado a la columna'. Su interpretación se cerraba con una calurosa ovación por parte de todos los presentes.

Julián Calderón interpretando la saeta al titular de la Cofradía.

Julián Calderón interpretando la saeta al titular de la Cofradía. / ALBERTO MÁRQUEZ

A partír de ahí, se reemprendía el recorrido, que giraba hacia la calle La Fuente para retomar el paso buscando el regreso hacia el templo de Santa Catalina por las calles Mazaderos y Sevilla.

Se cerraba el cortejo, alrededor de las doce de la noche, con la entrada de la Imagen de Nuestra Señora del Refugio que marchaba, como el resto de los pasos, preciosa, en particular en el caso de la Santísima Virgen, luciendo su mirada intensa y perdida en el horizonte, con un variado exorno de flores diversas entre las que podían verse anturium, lilium y rosas con predominio de color rosa palo.

Imagen de la Virgen del Refugio.

Imagen de la Virgen del Refugio. / ALBERTO MÁRQUEZ

HOY

HOYFregenal

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    La edición en papel no tiene puntos de reparto establecidos. El periódico se entrega mensualmente en mano en una gran cantidad de establecimientos de Fregenal.