Arranque de la prueba femenina. CEDIDA
Arranque de la prueba femenina. CEDIDA

59 participantes en la 28 Carrera Escolar de Campo a Través ‘Memorial Rocío González Boza’

  • La prueba se desarrollaba en el estadio José María Montero dentro del Complejo Polideportivo Municipal

La pista atlética polideportiva del Estadio Municipal José María Montero acogía en la tarde de este jueves el desarrollo de una nueva edición de la 28 Carrera Escolar de Campo a Través ‘Memorial Rocío González Boza’ que se había pospuesto en varias ocasiones como consecuencia de la lluvia.

Una convocatoria a la que se inscribían 79 participantes aunque, finalmente, solo un total de 59 pequeños atletas de ambos sexos y diferentes edades participaban de la actividad en el presente año 2018, once más de los que lo hacía el pasado año en que las cifras bajaban hasta un total de 48.

32 niños y 27 niñas en su conjunto que se sumaban a las dos carreras convocadas, la primera en modalidad femenina sobre un circuito de 1000 m. y la segunda masculina para un circuito de 1500 m.

En cuanto a los resultados, en la prueba de categoría benjamín femenino la primera fue Celia Montero Guerra, seguida de Julia Torre Venegas, siendo tercera Isabel Verde Galván. En la misma categoría, modalidad masculina, los tres primeros clasificados fueron, por este orden: Javier Rodríguez Díaz, Rodrigo Tardío González y Carlos Martínez Sánchez.

Ya en las pruebas de categoría alevín, el primer puesto femenino lo cosechaba, Ángela Verde Galván, seguida de Gisela Márquez Méndez y Beatriz Frías Marcelo y en la carrera masculina se alzaba con la primera posición. Yeray Ramos Fernández, seguido de Rubén Sánchez Carrascal y Pablo Blanco Lucas.

La salida de la carrera masculina en este XXVIII Memorial.

La salida de la carrera masculina en este XXVIII Memorial. / CEDIDA

Colaboraban con el desarrollo de esta prueba los colegios Arias Montano y San Francisco de Asís de Fregenal de la Sierra, además del Club Atlético Fregenal cuyos representantes participaban del acto de entrega de premios junto a la Delegada de Deportes del Ayuntamiento frexnense.

HOY

HOYFregenal

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    La edición en papel no tiene puntos de reparto establecidos. El periódico se entrega mensualmente en mano en una gran cantidad de establecimientos de Fregenal.