Borrar
La alcaldesa con el Ministro de Fomento
La alcaldesa se reunirá con el Ministerio de Fomento para estudiar la eliminación del paso a nivel

La alcaldesa se reunirá con el Ministerio de Fomento para estudiar la eliminación del paso a nivel

Tina Rodríguez que estuvo este martes con Iñigo de la Serna cursará en los próximos días una invitación oficial para que el Ministro visite Fregenal próximamente

JIM

Jueves, 22 de marzo 2018, 10:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La situación del paso a nivel de la línea Zafra-Huelva, junto a la estación de ferrocarril de Fregenal de la Sierra, llevará a la alcaldesa, Tina Rodríguez, a mantener próximamente una reunión con técnicos del Ministerio de Fomento para abordar este asunto.

Así lo anunciaba, en la tarde de ayer miércoles a HOY Fregenal la primera edil de la corporación municipal frexnense, quien comentó que estuvo este martes con el Ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, refiriéndose a este y otros temas relacionados con la población.

Según parece, la línea abierta a través del Ministro del Interior, afirmó Rodríguez, permitía un primer contacto en el que pudo hablarse de la necesidad de seguir trabajando en las posibilidades de rehabilitación del emblemático edificio del colegio de los Jesuitas y también de la situación del paso a nivel de Fregenal.

Dos asuntos candentes que abordó la alcaldesa por separado, a través de de dos líneas de trabajo diferentes.

Como señaló Rodríguez: Con relación a la línea férrea, se va a mantener una reunión en el Ministerio de Fomento, con técnicos de ADIF para la estudiar la eliminación del paso de nivel, poniéndose encima de la mesa los pros y los contras que hay.

Con relación a este asunto y la moción presentada por el grupo socialista en el Ayuntamiento, que se debatirá en el próximo pleno a celebrar en los primeros días de abril, afirmó, debo decir que nosotros llevamos mucho tiempo trabajando en esto y me parece muy bien la moción socialista porque forma parte de nuestro trabajo hacer mociones, pero no tiene mucho sentido que, ahora, 8 años después de aquel proyecto se inste a esta alcaldesa y al Gobierno de España para esa eliminación. Me pregunto ¿Qué hicieron de 2010 a 2015?, no sé cómo trabajaron ellos para la eliminación de ese paso. Que no me digan que gobernaba el Partido Popular. En mi caso, aunque gobierna el PSOE en la Junta, me pateo aquello para pedir para mi pueblo, porque yo no pido para mí sino para mis ciudadanos. Unas veces se consiguen cosas en Mérida y otras no, pero no parece lógico que si ese proyecto se presentó en 2010 hasta 2015 no se consiguiese nada y ahora en 2018 nos dicen a nosotros que lo hagamos.

Por supuesto vamos a votar a favor la moción del PSOE y vamos a luchar por este tema pero con todas las cautelas, vamos a hacer todo lo posible y veremos cómo va la reunión con el Ministerio de Fomento sobre este asunto.

JESUITAS

Por otro lado, con relación al otro gran tema en el que confluyen los proyectos de Fomento con el Ayuntamiento de Fregenal, las obras de rehabilitación de la iglesia de los Jesuitas a través del 1,5% cultural, se refirió Tina Rodríguez a la invitación que ha realizado al Ministro para que conozca de primera mano este emblemático edificio.

La idea de Tina Rodríguez es que De la Serna pueda ver sobre el terreno que además del templo, Fregenal cuenta también con ese otro edificio contiguo, como es el colegio de los Jesuitas, viendo el estado en que se encuentra, para que en posteriores intervenciones pueda ir, igualmente, rehabilitándose.

Para ello, Tina Rodríguez, ya invitaba al Ministro en persona el martes, aunque cursará una invitación oficial por escrito, próximamente, para que en una visita a Fregenal pueda conocer, de un lado, en qué se va a invertir la partida inicialmente aprobada y de qué forma se pueden llevar a cabo nuevas intervenciones sobre diferentes partes de este majestuoso conjunto monumental frexnense, hoy en ruinas; necesitado de una actuación integral que para el Ayuntamiento de Fregenal de la Sierra tiene mucha importancia; la posibilidad de ir actuando a través de diferentes fases, sobre el conjunto que conforman en su totalidad iglesia y colegio de Los Jesuitas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios