Plano del proyecto planteado en 2010 por el Gobierno socialista de Zapatero.
Plano del proyecto planteado en 2010 por el Gobierno socialista de Zapatero. / CEDIDO

El PSOE local pide la ejecución de la obra para la eliminación del paso a nivel en la línea ferroviaria Zafra-Huelva

  • Los socialistas se refieren al proyecto redactado por ellos en 2010 que no ha impulsado en ningún momento el Gobierno de España del PP desde su llegada al gobierno en 2011

La reciente visita de la Subdelegada del Gobierno en Extremadura, Pilar Nogales para referirse, entre otras cuestiones, a la intervención necesaria en el paso a nivel de ADIF de la línea ferroviaria Zafra-Huelva a su llegada a la estación de Fregenal de la Sierra, lleva al grupo municipal socialista en el Ayuntamiento frexnense a retomar un proyecto que, según parece, volverá al pleno de la corporación en forma de moción.

Como explica esta formación política a través de un comunicado: “El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Fregenal de la Sierra, ha presentado una moción al pleno de la corporación, para solicitar al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias - ADIF y al Ministerio de Fomento, la acometida de las obras de supresión del paso a nivel existente en la intersección de la línea férrea Zafra-Huelva con la carretera autonómica EX-201, en nuestro término municipal, en las proximidades de la estación del ferrocarril, mediante la construcción de un paso inferior.

Un proyecto, como refieren, redactado en el año 2010 por el Gobierno Socialista de Zapatero, cuya alternativa fue aprobada por el pleno del Ayuntamiento de Fregenal de la Sierra en octubre de 2010 y que no ha recibido nunca el impulso de los gobiernos del PP, a pesar de contar entre 2011 y 2015 con una senadora, hoy alcaldesa, además de con una subdelegada del Gobierno desde 2011 y, desde finales de 2016, con un Ministro del Gobierno, que ya cuenta con un parque con nombre propio en la ciudad, pero que no parece haber hecho nada para suprimir ese importante punto de peligro y molestias que sufrimos los usuarios de la carretera”.

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Fregenal de la Sierra entiende que no se han realizado las gestiones adecuadas para lograr una inversión de estas características cuyo proyecto ya existe y que ya se podría haber llevar a cabo por parte del Ministerio de Fomento”, afirmando: “Entendemos que no tendría que ser difícil para una ex-senadora del partido en el Gobierno, tan bien relacionada, que cuenta además con apoyos tan importantes como el de un Ministro del Interior, lograr una inversión que para los presupuestos del Ministerio de Fomento es calderilla.

Un hecho que nos lleva a los socialistas de Fregenal a solicitar al Ministro Zoido su colaboración en este y en otros asuntos importantes para los frexnenses, algo que, a la vista de los resultados obtenidos, no parece haber realizado la alcaldesa de Fregenal”.

HOY

HOYFregenal

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    La edición en papel no tiene puntos de reparto establecidos. El periódico se entrega mensualmente en mano en una gran cantidad de establecimientos de Fregenal.