Visita a la iglesia de Los Jesuitas.
Visita a la iglesia de Los Jesuitas. / CEDIDA

Visita de la Subdelegada del Gobierno a la iglesia de los Jesuitas de Fregenal

  • Pilar Nogales pasó también por la población aportando posibles soluciones al estado del paso a nivel de ADIF

La frexnense Pilar Nogales, Subdelegada del Gobierno en Extremadura, visitaba en la mañana de este lunes día diecinueve de marzo Fregenal de la Sierra acompañada del Director de Área del Ministerio de Fomento.

Una vista oficial enmarcada dentro de los planes del Gobierno de España de acometer la restauración de la iglesia de los Jesuitas con fondos del 1,5 % que se destinan a fines culturales desde el Ministerio de Fomento.

Pilar Nogales, quien visitó el interior de las ruinas de los Jesuitas acompañada por la alcaldesa de Fregenal, Tina Rodríguez y el responsable de Fomento, se refirió a la importancia de estas actuaciones, señalando: “Estoy encantado de venir a Fregenal y hoy realizamos esta visita de carácter institucional porque la alcaldesa tenía interés de que viniera a visitar la iglesia de los Jesuitas, que va a ser objeto de restauración.

Hemos conseguido que el Ministerio conceda una subvención de un 50 % del coste del proyecto para restaurar este espacio y yo creo que todo el pueblo tiene que estar muy contento de la actuación que se va a realizar, porque yo conozco de toda la vida este lugar en estado de ruina y la verdad es que va a ser una intervención muy importante que se pueda recuperar este edificio para el disfrute de todos.

Se trata de una actuación muy importante pero, además, no debemos de conformarnos con esta obra, que será el primer paso a lo que debe ser la iniciativa y ojalá la consecución de ver, en los próximos años, la consolidación, al menos, del edificio del colegio de los Jesuitas.

Debo decir, que he animado mucho a la alcaldesa a que después de haber conseguido esta subvención no dejen de trabajar para que en próximas convocatorias sean capaces de presentar otro proyecto y ojalá el Ministerio nos conceda una nueva subvención para poder abordar la obra integral y rehabilitar o recuperar, al menos, el colegio de los Jesuitas”.

PASO A NIVEL

Paralelamente, en su recorrido por la población, visitó también Pilar Nogales el paso a nivel de la línea de ferrocarril, en la entrada por la población desde la carretera que une Fregenal con Sevilla, indicando: “Vamos a aprovechar, también, la visita para estar en el paso a nivel de RENFE que tenemos en la carretera de Sevilla. Desde hace ya unos meses la alcaldesa nos manifestó su preocupación por el mal estado de conservación del asfalto de ese paso a nivel, que es un infraestructura que pertenece a ADIF, pero está sobre una carretera de la Junta de Extremadura.

Visita de la Subdelegada del Gobierno a la iglesia de los Jesuitas de Fregenal

/ Visita al paso a nivel con barreras de Fregenal. CEDIDA

Estas cuestiones complican muchas veces las intervenciones de la administración y aunque me consta que se ha hecho un seguimiento para que se pueda hacer un arreglo hace meses, teniendo en cuenta que es un paso de mucho tránsito de vehículos pesados por la presencia de varios polígonos industriales; definitivamente, la semana pasada conseguimos que ADIF decidiera la actuación que va a realizar y en este sentido cabe señalar que en un primer momento se va a hacer una obra de mantenimiento con un asfaltado, que la semana que viene van a venir a llevar a cabo con carácter de emergencia, para que los vehículos que pasen por allí no tengan problema.

Por otra parte, afirmó: “El compromiso es que, en los próximos meses, se va a producir otra intervención, con un carácter mucho más permanente y un coste de unos 150.000 euros, con unos materiales novedosos que se están utilizando en diversas actuaciones que se vienen llevando a cabo en todo el territorio nacional, con idea de que quede más consolidada y en funcionamiento toda esta zona”.

HOY

HOYFregenal

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    La edición en papel no tiene puntos de reparto establecidos. El periódico se entrega mensualmente en mano en una gran cantidad de establecimientos de Fregenal.