Participantes en la convocatoria de este domingo en Fregenal
Participantes en la convocatoria de este domingo en Fregenal / CEDIDA

700 personas participarán de la X Ruta de del Jamón y la Dehesa

  • Un acontecimiento organizado por la asociación de senderismo La Zancajá con marcha, ricos productos de la tierra y buen ambiente

En la jornada de este domingo día dieciocho de marzo se llenaban las calles y plazas de Fregenal de la Sierra, irradiándose de un extraordinario ambiente el conjunto de la población, desde el Paseo de la Constitución hasta las dehesas frexnenses, para disfrutar de la X edición de la Ruta del Jamón y la Dehesa organizada por la asociación de senderismo La Zancajá.

Un acontecimiento que reunía alrededor de 700 personas llegadas desde diferentes pueblos de la comarca y un poco más allá, procedentes de las provincias de Huelva, Sevilla y Córdoba, así como localidades más distantes de la provincia de Badajoz.

La salida se producía desde el Paseo pasadas las nueve y media de la mañana y el recorrido se planteaba para una dificultad baja con dos opciones, de dieciséis y veintiún kilómetros.

Un caminar por las dehesas de Fregenal que permitirá conocer símbolos de la naturaleza y conjunto monumental frexnense como son el ciprés calvo de Las Mimbres, el pino de La Junta o el santuario de la Virgen de los Remedios.

Como explicó María del Carmen Calderón en nombre de la Asociación de senderismo La Zancajá: “Ha sido un día de convivencia estupendo en el que no ha faltado ninguna de las asociaciones inscritas. Tal es así que han participado las 700 personas con que contábamos para la convocatoria de este año. Además el agua nos dio una tregua y la ruta se pudo llevar a cabo sin ningún tipo de contratiempo”.

700 personas participarán de la X Ruta de del Jamón y la Dehesa

La inscripción daba derecho a seguro, avituallamiento durante la ruta a base de ‘pulgita’ de jamón, vino, fruta y agua y una comida al final del recorrido en la que se servía un plato de carne ibérica con patatas, alrededor de 800 raciones en total, además de entremeses, entre los que se servían unos 500 platos con productos de la tierra a base de chorizo, salchichón y jamón ibérico. Además se desarrollaban diferentes sorteos y no faltaba la música para terminar todo con mucho baile y una extraordinaria animación.

Colaboraban con la organización de este evento la Diputación de Badajoz y el Ayuntamiento de Fregenal de la Sierra.

HOY

HOYFregenal

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    La edición en papel no tiene puntos de reparto establecidos. El periódico se entrega mensualmente en mano en una gran cantidad de establecimientos de Fregenal.