Camino de La Albuera en Higuera la Real.
Camino de La Albuera en Higuera la Real. / CEDIDA

Higuera la Real repara trece caminos rurales con el parque de maquinarias de la mancomunidad Sierra Suroeste

  • Se realizaban actuaciones de rasanteo, limpieza, reparación de cunetas o rellenos de ripio y escombros, según los casos.

Acaban de concluir, recientemente, las labores llevadas a cabo por el parque de maquinaria itinerante de la mancomunidad Sierra Suroeste en la vecina localidad de Higuera la Real, efectuadas durante los meses de enero y febrero y que han permitido la mejor de un total de trece caminos rurales.

Como recoge el comunicado hecho público en estos días: “En un primer bloque se ha procedido al rasanteo y la limpieza del tramo correspondiente con mejora de cunetas adyacentes en los caminos de: “El Gargallón”, un kilómetros; “Mijo”, tres kilómetros; “Barragán”, con hasta cuatro kilómetros; “Garrucha”, tres kilómetros; “Nicho”, un kilómetro y “Los Molinos” en un kilómetro.

Por otra parte, se ha empleado ripio y escombros para la adecuación del camino de “La Albuera”, un kilómetro; “Eritas” de un kilómetro y “Fuentes”, 2 kilómetros, para el que se han empleado sesenta camiones de este material, según fuentes municipales.

Zahorra han necesitado los caminos “Viejo de Fregenal”, a lo largo de un kilómetro y “Rompesalla”, también, un kilómetro y por último “Cumbres”, que ha necesitado alquitrán molido para adecuar 100 metros y “La Campona”, que se ha rebajado durante un kilómetro”.

Camino de Fuentes desde Higuera la Real

Camino de Fuentes desde Higuera la Real / CEDIDA

Unas actuaciones cuyo orden de prioridad marcan los Ayuntamiento de las diferentes poblaciones, siendo la entidad que se encarga de la gestión de las máquinas una vez que se encuentran en cada municipio.

PARQUE

La mancomunidad Sierra Suroeste dispone de dos parques de maquinarias itinerantes para la reparación de caminos y cunetas en los términos municipales de: Higuera la Real, Oliva de la Frontera, Salvatierra de los Barros, Valencia del Mombuey y Zahínos. Un servicio que, además, presta ayuda en determinadas obras de los ayuntamientos que requieran de estas máquinas, ya que también realizan actuaciones de apoyo a los municipios.

En cuanto al número de días trabajados en cada población depende del número de habitantes empadronados determinándose el orden de actuación a través de un sorteo periódico semestral.

HOY

HOYFregenal

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    La edición en papel no tiene puntos de reparto establecidos. El periódico se entrega mensualmente en mano en una gran cantidad de establecimientos de Fregenal.