Febrero dejó en Fregenal 58 litros de lluvia, casi 4 litros por encima de la media

Bella estampa de Fregenal envuelta en niebla/JUAN CARLOS DELGADO
Bella estampa de Fregenal envuelta en niebla/JUAN CARLOS DELGADO
  • El día 27 cayeron 31 litros por metro cuadrado y fue el más lluvioso del mes

Febrero ha sido un mes en el que las lluvias han sido un poco más generosas de lo normal en Fregenal de la Sierra: tres litros por encima de lo que debería ser habitual para este mes. El total de agua acumulada ha sido de 58,2 litros y lo normal está en 54,5. También ha llovido más días de la media: 8 cuando lo normal son 7. El día veintiocho ha sido cuando más agua se registró, con un total de 31 litros. La mayor cantidad de agua registrada se produjo en el año 1968, que llegaron a caer 242 litros por metro cuadrado.

En cuanto a las temperaturas se refiere, las máximas se registraron un grado con una décima por debajo de lo que debería ser habitual. La media está en 12,3 siendo lo normal 13,4. La máxima temperatura se registró el día 16, con 18,6, cuando lo normal hubieran sido 24 grados. La máxima histórica en nuestra población se registró en el año 1986, con 28 grados.

Las mínimas marcaron de media 0,9, cuando lo normal serían 3,6. El día 9 el termómetro registro una lectura de -3,2 grados. La temperatura mínima histórica se produjo en el año 1973, con -7 grados.

La humedad relativa se alcanzó el día 28, con el 94%. El viento alcanzó los 58 kilómetros hora también ese día, siendo de componente sursureste.

HOY

HOYFregenal

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    La edición en papel no tiene puntos de reparto establecidos. El periódico se entrega mensualmente en mano en una gran cantidad de establecimientos de Fregenal.