fotogalería

Momento de la actuación en el Complejo Mallorca. / ALBERTO MÁRQUEZ

La gala poético-musical de la Coral Frexnense superó todas las expectativas

  • El acto reunió a numerosos aficionados y aficionadas a la música y la poesía

Más de 120 personas debiendo completarse el patio de butacas previsto en el salón del Complejo Mallorca se daban cita en la gala poético-musical ‘Granada y Federico García Lorca en Fregenal de la Sierra’, promovida por la Coral Frexnense para la tarde del pasado sábado día diez dentro de las actividades del 50 aniversario de la agrupación coral.

Un programa diferente a lo que habitualmente viene desarrollando el grupo, que se iniciaba con un café con pastelería elaborada por las integrantes de la Coral, que daba paso al anunciado recital poético a cargo de José Vargas Lasso, quien lució sus ya conocidas virtudes declamatorias con la lectura de tres preciosos poemas de reconocido poeta granadino. Una muestra de ‘Romancero gitano’ del conocido exponente de la Generación del 27, como fue la ‘La casa infiel’; el famoso ‘Arbolé, arbolé, seco y verde’ de los ‘Poemas del alma’ y por último una ‘Nana’ fragmento de la célebre composición teatral ‘Bodas de sangre’.

Tras él intervenía la Coral Frexnense, dirigida por Silvia Oliver que mostró tres conocidas obras de su repertorio: La habanera popular ‘Paloma mensajera’; ‘Te Quiero’ de Mario Benedetti y Alberto Favero, con solo de Virginia Conejo y el célebre ‘Zorongo’ sobre versos de Lorca.

Antes de la actuación del grupo granadino, la Coral Al-Bojaira, de Cájar; fundada en enero de 1993 y con un amplio recorrido en numerosas poblaciones de su provincia y fuera de ella, desde la propia capital, Granada, hacia Jaén, Valladolid, Madrid, Aranjuez o Palafolls en Barcelona; se entregaba por parte de la Coral Frexnense a Pedro Mesa Moreno la distinción que le hace acreedor del Premio al logotipo del 50 Aniversario, un concurso que se fallaba en fechas pasadas, con la participación de todos los componentes del grupo como miembros del jurado.

En el apartado musical, interpretaba Al-Bojaira una selección de pequeños ‘Nocturnos’ de W.A. Mozart; entre ellos: ‘Luci care, luci belle’, ‘Se lontan, ben mio tu sei’, ‘Deu pupille amabili’, ‘Più non si trovano’ y ‘Ecco quel fiero istante’; para continuar con el espiritual ‘Moon river’ de Henry Mancini; ‘Edelweiss’ de Rodgers y Hammerstein; ‘Somewhere’ de la película ‘West side Story’ sustanciada en arreglos de Wilian Stickles sobre la partitura de Leonart Bernstein y ‘The Lord Bless you and keep you’ de John Rutter.

Para cerrar sus intervenciones y el concierto interpretaban los cuatro ‘Nocturnos de la ventana’ con textos de Federico García Lorca y música de F. Vila.

HOY

HOYFregenal

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    La edición en papel no tiene puntos de reparto establecidos. El periódico se entrega mensualmente en mano en una gran cantidad de establecimientos de Fregenal.