Borrar
El gol de Jorge abría la lata en la primera parte a favor de los rojillos
El Frexnense superó un complicado encuentro  y consiguió tres puntos que valen la segunda plaza. (2-0)

El Frexnense superó un complicado encuentro y consiguió tres puntos que valen la segunda plaza. (2-0)

Un gol de Jorge en el primer periodo (1-0) y el definitivo de Chicho (2-0) en el segundo cerraban un marcador después de un choque en el que San Serván tuvo también sus opciones aunque sin demasiada definición.

JUAN IGNACIO MÁRQUEZ carrascal

Domingo, 11 de marzo 2018, 13:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

U.D. Frexnense: Juangre, Jorge, Adrián (Quico), Joaquín (Fran), Luis (Jose), Javi, Cicho, Juanma, Estevez, Ismael y Parralo.

C.D. San Serván: Christian, Titi (Juan Pedro), Manu, Eloy (Pedro Jesús), David Cruz (Jesús Pérez), Fran (Jaime), Jona (Javier Ortiz), Iván, Juane, Pedrito y Alex.

GOLES:

Min. 28. 1-0 Jorge.

Min. 78. 2-0 Chicho.

Arbitró el Sr. Vicente Rojas que estuvo auxiliado en las bandas por Hipólito Florido y Morán Ponce, muy meticuloso y bastante protestado por parte de los dos equipos.

Amonestó a Luis, Adrian, Quico, Jorge, Ismael y Fran por el Frexnense y a David Cruz y Pedro Jesús por San Serván, que terminó con diez tras la expulsión de Iván, que a su vez desencadenó la del entrenador forastero Luis Miguel Patiño.

INCIDENCIAS:

La Junta Directiva de la U.D. Frexnense programó para el lluvioso arranque de este interesante partido una pancarta de ánimo al corresponsal de HOY, Juan Ignacio Márquez, que agradecemos, muy especialmente, en su nombre.

COMENTARIO:

Los primeros 45 minutos iban a ser un anticipo de lo que muchos especulaban, dos equipos que saben tocar el balón y que tienen jugadores desequilibrantes capaces de decidir el trascurso de un partido.

El encuentro comenzó con un diluvio que hizo instantáneamente más complejo el desarrollo del mismo, con muchas pérdidas de balón en el centro del campo sin consecuencias algunas en el resultado.

San Serván aprovechaba la calidad de jugadores como sus números 10 y el 11, activos durante todo el partido, pero en el minuto 30, a raíz de una muy buena falta lanzada por Chicho en el costado derecho surgió el gol. Centro de Chicho que la zaga rojilla remata de cabeza y se estalla en el palo derecho del portero, con ello, Jorge Furgui, el más listo de la clase, tras un rebote, mete el balón en las redes para hacer el 1-0.

En los 15 minutos restantes de la primera mitad comenzaron las faltas y las interrupciones señaladas por el árbitro principal a la U.D. Frexnense, transformándose en rigurosas tarjetas amarillas a Luiso en el minuto 33 y Adrián en el 39.

Con ello, finaliza así una primera parte de posesiones disputadas.

SEGUNDA PARTE

Sabíamos que no iba a ser un partido fácil, prueba de ello resultaron ser los primeros minutos de la segunda parte, momento en que San Serván obligó a recular al equipo rojillo para defenderse de las internadas visitantes. Pero ante grandes problemas, mejores soluciones, pues los cambios de Kiko por Adrián con tarjeta en el minuto 55, y Luiso por José Manuel Chichi en el 60, devolvieron la balanza a la Unión Deportiva Frexnense.

Sin embargo, el minuto 65 fue determinante para el trascurso del partido, ya que, el central 9 de San Serván recibió tarjeta amarilla, viendo otra tarjeta 8 minutos más tarde (73) por reclamaciones al juez de línea, que dejó al San Serván con 10 jugadores el resto del encuentro. A raíz de ahí, a consecuencia de las protestas que se producen en el banquillo de San Serván al árbitro principal por expulsa también al entrenador forastero y desde ese momento, con diez jugadores el equipo visitante, sin el primer entrenador y con un Frexnense con ganas de meter goles, tras un balón largo y medido desde la defensa rojilla y controlado por Chicho, surgió el último y el definitivo 2-0.

Chicho realiza un control en la zona del centro del campo y contacta con Joaquín a través del juego combinativo para plantarse delante del portero y marcarle gol por su derecha. Con ello, Aitor Blanco, Chicho, protagonista del último gol frexnense, firma otro partido más marcando y confirmando la victoria de los locales.

Una victoria que suma tres puntos más en el casillero del Frexnense y que sitúa a los Rafael Calzado en la segunda posición de la tabla clasificatoria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios