Avanza la Cuaresma en la parroquia local

Avanza la Cuaresma en la parroquia local

  • Este jueves celebración comunitaria de la penitencia en Santa María

En tiempo de Cuaresma pone el foco la Diócesis a través de su semanario Iglesia en Camino en la soledad, que constata Juan José Montes, como un problema social convertido en un verdadero drama para las sociedades desarrolladas. Según indica, en Reino Unido el gobierno acaba de crear una Secretaría de Estado contra la Soledad.

La realidad no es, en absoluto, diferente en nuestro país y por supuesto tampoco en nuestros pueblos y ciudades, de ahí que tengamos la oportunidad de conocer a través de esta publicación las experiencias que se están desarrollando en nuestro entorno más cercano para paliar este problema. El trabajo de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados en Badajoz, el Centro Hermano de Badajoz, el Centro Padre Cristóbal de Mérida o el Proyecto Abuelo de Cáritas, que se extiende por varias localidades de la archidiócesis.

Una información que nos llega en un tiempo litúrgico de preparación espiritual para la Pascua, hoy por hoy, bien entendida más que a través del ayuno alimentario, por la necesidad de incentivar prácticas que afecten a otros aspectos de nuestra vida. Se trata de ayunar de la comodidad, de una vida fácil, de la mentalidad gregaria, del placer por el placer y sobre todo, se trata de hacerlo del poder, la autocomplacencia, el egoísmo, la insensibilidad o la propia inhumanidad a la que nos lleva no abordar problemas como la soledad.

Por lo demás la semana parroquial de Fregenal de la Sierra programa las siguientes actividades:

LUNES, DÍA 5:

19’00 h.- Misa en el convento de las Madres Agustinas

MARTES, DÍA 6:

19’00 h.- Misa en el convento de las Madres Agustinas

20’00 h.- Despacho parroquial

MIÉRCOLES, DÍA 7:

13’00 h.- Despacho parroquial

19’00 h.- Misa en el convento de las Madres Agustinas

JUEVES, DÍA 8:

13’00 h.- Despacho parroquial

19’00 h.- Misa en el convento de las Madres Agustinas

20’30 h.- Celebración comunitaria de la Penitencia en el templo de Santa María

VIERNES, DÍA 9:

17’00 h.- Despacho parroquial

17’30 h.- Viacrucis en el santuario de Ntra. Sra. la Virgen de los Remedios

19’00 h.- Misa en el convento de las Madres Agustinas

SÁBADO, DÍA 10:

Petitorio de la Cofradía de Ntro. P. Jesús Atado a la Columna y Virgen del Refugio

09,30 h.- XXXXI Asamblea General Ordinaria de Cáritas en Almendralejo

20’00 h.- Misa en el templo de Santa María, que se aplicará por las hermanas difuntas de la Cofradía de Ntra. Sra. la Virgen de la Soledad. A continuación tendrá lugar el “Besamanos” de la imagen

DOMINGO, DÍA 11, IVº CUARESMA:

11’00 h.- Misa en el convento de las Madres Agustinas

13’00 h.- Misa en el templo de Santa Catalina, que se aplicará por los hermanos difuntos de la Cofradía de Ntro. P. Jesús Atado a la Columna y Virgen del Refugio

HOY

HOYFregenal

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    La edición en papel no tiene puntos de reparto establecidos. El periódico se entrega mensualmente en mano en una gran cantidad de establecimientos de Fregenal.