El Cristo de la Cárcel que substituirá al Cristo del Perdón en la Semana Santa. CEDIDA
El Cristo de la Cárcel que substituirá al Cristo del Perdón en la Semana Santa. CEDIDA

El Cristo de la Cárcel substituirá al Santísimo Cristo del Perdón en la Semana Santa frexnense

  • La cofradía que emprende su recorrido el Viernes Santo a la una de la tarde en Fregenal anuncia este cambio teniendo en cuenta que su titular sigue su proceso de restauración

La imagen del Cristo de la Cárcel, que se venera en la capilla de la Casa de la Iglesia de Fregenal de la Sierra substituirá este año al Santísimo Cristo del Perdón en la procesión que parte cada Viernes Santo a la una de la tarde desde el templo parroquial de Santa Catalina.

Así lo anunciaba la cofradía del Santísimo Cristo del Perdón y Nuestra Señora de las Angustias, justificando esta decisión en base a las labores de restauración que se vienen llevando a cabo sobre la hermosa desde el pasado año, aún inconclusas.

Como indican a través de un comunicado: “Es conocido por la ciudadanía de Fregenal de la Sierra que acabada la Semana Santa de 2017 el Santísimo Cristo del Perdón fue trasladado al taller de restauración de la Junta de Extremadura que tiene sede en Mérida. Una vez allí, el conservador-restaurador Miguel Ángel Ojeda inició un proyecto profundo sobre el análisis de la obra y los pasos a tener en cuenta para la intervención de la misma e incluso desde la Universidad de Extremadura se han hecho estudios sobre la composición de materiales, policromías o intervenciones previas.

Debido al estado de conservación de la obra y la complejidad de la intervención, la restauración no podrá estar finalizada para esta Semana Santa, y en este tema no mandan las prisas ni las fechas, sino el trabajo bien hecho. Por este motivo el Samtísimo Cristo del Perdón seguirá en Mérida un tiempo más y volverá a Fregenal una vez que concluya todo el proceso”.

500 AÑOS

Como añaden desde la cofradía: “La principal meta de la Junta Directiva es la de cuidar, velar y mantener el gran patrimonio existente, por lo que se valoró de forma favorable que se continuase la restauración, a pesar de no tener la imagen el Viernes Santo de 2018. En el año 2021 cumple 500 años y una talla de tales características debe ser mantenida en perfecto estado”.

Por último señalan: “En Fregenal de la Sierra hay varios crucificados de gran valor y se ha determinado que este Viernes Santo procesione de forma excepcional el Cristo de la Cárcel, que se venera en la capilla de la Casa de la Iglesia, que substituirá a nuestro Cristo del Perdón. La idea es que salga a hombros de los costaleros sin el trono procesional junto al paso de Nuestra Señora de las Angustias con un desarrollo totalmente normalizado. Un año más, Viernes Santo peculiar y novedoso, aunque lleno de trabajo y a la espera de frutos finales”.

HOY

HOYFregenal

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    La edición en papel no tiene puntos de reparto establecidos. El periódico se entrega mensualmente en mano en una gran cantidad de establecimientos de Fregenal.