Palmera derribada esta mañana en el patio del santuario.
Palmera derribada esta mañana en el patio del santuario. / JUAN CARLOS DELGADO

El picudo rojo tira también con la mayor de las palmeras del santuario de la Virgen de los Remedios

  • Los servicios municipales de parques y jardines debieron derribarla este lunes

El devastador paso del picudo rojo por Fregenal de la Sierra acaba de golpear de nuevo a otra emblemática palmera, en esta oportunidad la mayor de las cuatro existentes en el patio del santuario de la Virgen de los Remedios, patrona de la ciudad.

Un ejemplar que se veía enfermo desde hace meses y que derribaban los servicios municipales de parques y jardines, en la mañana de este lunes día cinco, en una jornada de fuerte viento.

Como explicó Juan Carlos Delgado, responsable de esta área: “Se trataba de una palmera de unos cincuenta años más o menos, un importante ejemplar de ocho a diez metros de altura que se encontraba situado entre la casa del ermitaño y la fuente.

Desde el Ayuntamiento se facilitaban los productos para su tratamiento a la Asociación de Nuestra Señora de los Remedios pero, evidentemente, esto no ha impedido que se nos vaya un ejemplar más.

Actualmente, añadió Delgado, quedan otras tres palmeras más pequeñas, aunque desconocemos si están afectadas. En principio no parece que estén tocadas, pero hay que estar en alerta por el modo en que se propaga este destructor que tanto daño nos viene haciendo.

Lo cierto es que no lo sabemos, no hemos visto ningún rastro en ellas pero el bicho se mueve más con el calor; en unos meses lo sabremos”.

En el momento en que se procedía al derribo de la palmera dañada se encontraba, también, presente el mayordomo de la Virgen de los Remedios, Juan Francisco Álvarez Mulero.

HOY

HOYFregenal

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    La edición en papel no tiene puntos de reparto establecidos. El periódico se entrega mensualmente en mano en una gran cantidad de establecimientos de Fregenal.