Erika Martínez, del CEIP Arias Montano, gana el concurso del cartel del Día de la Mujer
/ Erika Martínez.

Erika Martínez, del CEIP Arias Montano, gana el concurso del cartel del Día de la Mujer

Cartel ganador, obra de la alumna del Arias Montano Erika Martínez
Cartel ganador, obra de la alumna del Arias Montano Erika Martínez
  • La imagen ganadora expresa de forma sencilla la reivindicación de la igualdad salarial entre hombres y mujeres

Erika Martínez Carmona del CEIP Arias Montano ha resultado ganadora del concurso del cartel anunciador de los actos en torno al 8 de Marzo, Día de la Mujer Trabajadora.

Al concurso citado no se ha presentado ningún adulto, por lo que el jurado ha considerado conveniente entregar dos accésit entre los escolares participantes, siendo los galardonados Claudia Calderón Moreno, del CEIP Arias Montano, y Jaime Cerrada Nogales, del CEIP San Francisco de Asís.

Hay también menciones especiales para los siguientes estudiantes: Miguel Perera Agudo y Riego García Martínez, del CEIP Arias Montano; y Nerea López Gómez y Francisco de Borja Ramírez Barandiarán,del CEIP San Francisco de Asís.

Los actos en torno al Día de la Mujer comenzarán el próximo lunes, día 5, en el Centro Municipal Nertóbriga, con la charla 'Micromachismos', impartida por la educadora social Reme Barroso a partir de las 19.30 horas. A continuación, está previsto un encuentro sobre 'mujeres emprendedoras', con Manoli Villa, Sandra Comas y una representante del Gabinete Facta et Verba.

El martes 6, también en el Centro Nertóbriga, habrá otra charla a cargo de Reme Barroso sobre 'Mujeres en la publicidad' y otro encuentro sobre mujeres emprendedoras con representantes de Kom Vida y La huerta de Fregenal. La charla será a las 18 horas y a las 18.30 el encuentro.

El miércoles día 7 se inician los actos del Día de la Mujer con la inauguración, a las 18 horas también en el Nertóbriga, de tres exposiciones: una de los trabajos realizados por los alumnos del taller impartido por la dinamizadora de cultura Eva María Pavo; otra de los trabajos realizados en el curso de manualidades impartido por Reme Barroso; y la tercera será la del concurso de carteles sobre el Día de la Mujer. Se mostrarán todos los trabajos presentados.

Por último, el 8 de Marzo, los actos conmemorativos se iniciarán a las 18.30 horas con el Acto Institucional, en el que participarán las autoridades municipales. A las 19 horas se entregarán los premios del concurso de carteles, del certamen literario de poesía y prosa y del concurso de tapas frías. Una vez concluida la entrega de premios se dará lectura a los relatos ganadores. El último acto será una sesión de zumba solidaria. Costará un euro, que será a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer. El colofón a la conmemoración del Día de la Mujer lo pondrá una degustación de tapas, refrescos y aperitivos. La entrada será gratis.

HOY

HOYFregenal

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    La edición en papel no tiene puntos de reparto establecidos. El periódico se entrega mensualmente en mano en una gran cantidad de establecimientos de Fregenal.