Fregenal y Los Jateros celebran la declaración de FESTISIERRA como fiesta de Interés Turístico Nacional

Fregenal y Los Jateros celebran la declaración de FESTISIERRA como Fiesta de Interés Turístico Nacional

  • El Boletín Oficial del Estado recoge hoy la resolución de fecha 15 de febrero de la Secretaría de Estado de Turismo.

El Boletín Oficial del Estado recoge con fecha de hoy la declaración del Festival Internacional de la Sierra como Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Como indica el reconocimiento, una concesión sustanciada en la resolución de fecha 15 de febrero de 2018 de la Secretaría de Estado de Turismo de conformidad con lo dispuesto en el apartado sexto de la Orden ITC/1763/2006, de 3 de mayo, por la que se regula la declaración de fiestas de interés turístico nacional e internacional, que se publicó en el «Boletín Oficial del Estado» número 135, de 7 de junio de 2006.

La noticia corría como la pólvora en la mañana de este jueves en Fregenal de la Sierra produciendo la satisfacción general de toda la población y muy especialmente de la gran familia Jatera, que venía trabajando en los últimos años intensamente a favor de esta declaración que supone un espaldarazo tremendo hacia la gran fiesta del verano en Fregenal de la Sierra, convertida ya en el gran referente del folklore de Extremadura.

Un hecho extraordinariamente relevante para la proyección de Fregenal de la Sierra, sus valores artísticos, culturales, etnográficos e incluso turísticos, sustanciados en las tremendas aportaciones de un festival de carácter internacional con 36 ediciones a sus espaldas por el que han pasado los mejores grupos folklóricos del mundo.

Un nuevo escaparate cultural desde la baja Extremadura para todo el país, que nacía en el arranque de la década de los ochenta en Fregenal de la Sierra gracias al impulso de asociaciones y agrupaciones diversas, que al amparo del trabajo que venían realizando en la población instituciones de carácter tradicional, seña de identidad de esta tierra como son los Danzaores de la Virgen de la Salud y desde 1965 el propio grupo folklórico Los Jateros, pensaron en la necesidad de instituir en la ciudad un evento que fue ganando enteros desde el nacimiento del I Festival de Bailes y Canciones Populares de Extremadura, que acogía la plaza de toros de Fregenal de la Sierra, gérmen del gran festival en que con el paso de los años se ha convertido este Festival Internacional de la Sierrra que ahora reconoce todo el país a través de esta concesión de la Secretaría de Estado de Turismo. ¡Enhorabuena a todos!.

HOY

HOYFregenal

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    La edición en papel no tiene puntos de reparto establecidos. El periódico se entrega mensualmente en mano en una gran cantidad de establecimientos de Fregenal.