Se aproxima la Semana Santa con una Cuaresma plagada de actividades con solemnes Viacrucis y besamanos

Se aproxima la Semana Santa con una Cuaresma plagada de actividades con solemnes Viacrucis y besamanos
/ En tiempo de Cuaresma llegan Viacrucis y besamanos a la Paroquia de Fregenal/JUAN IGNACIO MARQUEZ
  • Esta semana se inician los Viacrucis de los viernes de marzo al santuario de la Virgen de los Remedios

Al llegar estas fechas se inician los preparativos de la Semana Santa en nuestros pueblos y ciudades, circunstancia en la que trabaja, desde hace semanas, la Junta de Cofradías Penitenciales en Fregenal de la Sierra.

Lo primero en ver la luz, como cada año, es el amplio programa de actividades de Cuaresma que se torna en numerosos Viacrucis, besamanos y actividades diversas en los diferentes templos de la parroquia frexnense.

El primero de los Viacrucis y más tradicional es el que se realiza en el santuario de la Virgen de los Remedios, los días dos, nueve y dieciséis en esta oportunidad, a partir de las cinco y media de la tarde en el templo de devoción Mariana frexnense y el día veintitrés, a partir de las cuatro de la tarde con salida desde la 1ª Cruz del camino, iniciándose el recorrido que separa los seis kilómetros hasta el templo de la Madre de Fregenal donde se realizará la última estación.

Igualmente, este viernes día dos de marzo, a las ocho y media de la tarde, será en el templo de Santa Ana el Vía Crucis y Solemne Besapié de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima del Mayor Dolor, con oración por los hermanos difuntos de la cofradía.

Ya el próximo jueves día ocho de marzo, a las ocho y media de la tarde en el templo de Santa María, se anuncia la Celebración Comunitaria de la Penitencia que se programa cada año en Cuaresma y el sábado día diez, a la misma hora las ocho y media, la eucaristía en el templo de Santa María será aplicada por la hermanas difuntas de la Cofradía de la Santísima Virgen de la Soledad con posterior Besamanos de la Imagen de la Virgen que vemos en la imagen que acompaña esta información.

Ya el domingo día once marzo, a la una de la tarde, se producirá en el templo de Santa Catalina la misa aplicada a los hermanos difuntos de la Cofradía del Señor Atado a la Columna y la Virgen del Refugio y el fin de semana siguiente, los días diecisiete y dieciocho, respectivamente, llegará, en primer lugar, a las ocho de la tarde en el templo de Santa Ana la de los hermanos difuntos del Señor de los Afligidos y Jesús Resucitado y el domingo a la una la correspondiente al Santísimo Cristo del Perdón y Nuestra Señora de las Angustias.

También se han iniciado en estos días los petitorios de las diferentes cofradías penitenciales, el pasado 24 de febrero con la salida de La Soledad, el tres de marzo con el Cristo del Perdón y Nuestra Señora de las Angustias, el día diez será el turno de Cofradía del Señor de los Afligidos y Jesús Resucitado, el día diecisiete con Nuestro Padres Jesús Atado a la Columna y la Santísima Virgen del Refugio y el día veinticuatro con la salida de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima del Mayor Dolor.

Por último, ya metidos en Semana de Pasión, se anuncia desde la parroquia el horario de confesiones en los templos, Lunes Santo a las 20.30 en Santa María, Martes Santo, a la misma hora en Santa Ana y por último el Miércoles Santo en el templo de Santa Catalina.

Una Semana Santa en la que se anuncian algunos cambios y novedades que oportunamente irán desgranando las diferentes cofradías, como aquellos que apuntan ya hacia determinados cambios en la Estación de Penitencia que realizará alguna de las hermandades que salen en procesión en la Semana de Pasión frexnense.

Como cada año el pistoletazo de salida lo pondrá el pregón de Semana Santa, en esta ocasión el sábado día 24 de marzo, habitualmente en el templo de las Madres Agustinas, al que invitaba la Junta de Cofradías, en esta ocasión, a la Coral Frexnense desde el punto de vista musical con motivo de su 50 Aniversario.

HOY

HOYFregenal

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    La edición en papel no tiene puntos de reparto establecidos. El periódico se entrega mensualmente en mano en una gran cantidad de establecimientos de Fregenal.