Clase de historia sobre las ruinas de Nertóbriga

Clase de historia sobre las ruinas de Nertóbriga
/ Un profesor explica a los alumnos el significado de las ruinas de Nertóbriga/CEDIDA

Alumnos del CEIP San Francisco de Asís visitan las ruinas romanas que explican los orígenes de Fregenal de la Sierra, dentro de su Semana de Extremadura

    Alrededor de medio centenar de alumnos de quinto y sexto curso de Educación Primaria, acompañados de sus padres y profesores del CEIP San Francisco de Asís de Fregenal de la Sierra, participaron el pasado jueves de una interesante experiencia, que constituyó un viaje a los orígenes romanos de la población recorriendo las ruinas del asentamiento de Nertóbriga Concordia Iulia.

    Se trata de una actividad integrada en la programación que se viene desarrollando en el colegio durante esta semana, coincidiendo con la celebración de su particular Semana de Extremadura.

    La visita se convirtió en una interesante clase de historia impartida por el historiador local Manuel Villa, contando con la colaboración del Área de Turismo del Ayuntamiento de Fregenal de la Sierra, que había brindado a través de su concejala, Mercedes Linares, esta actividad a la dirección del centro.

    Los niños se mostraron especialmente motivados en conocer de primera mano cuáles eran las construcciones existentes, cuya información recibían paseando sobre el terreno por la Sierra del Coto.

    Además, conocíeron detalles curiosos relacionados con hábitos de vida en el poblado, lo que suscitó numerosas preguntas por parte de los alumnos.

    Como explicaban desde el centro: “En todo momento se les vio muy atentos e interesados por todo”.

    OTRAS ACTIVIDADES

    Por otro lado, la Semana de Extremadura en el CEIP San Francisco de Asís ha permitido profundizar, en los diferentes niveles educativos, en el conocimiento de diversos aspectos de la Comunidad Autónoma de Extremadura a través de unos cuadernos elaborados especialmente para la ocasión. Entre sus contenidos: la bandera, el himno, el escudo, gastronomía, cultura, tradiciones y elementos que cohesionan el territorio.

    En las aulas de Educación Infantil se confeccionado, igualmente, un cuadernillo adaptado a este nivel sustanciado en valores naturales de fauna y flora, los colores de la bandera y pequeñas reseñas históricas.

    Una Semana que finaliza hoy viernes con el izado oficial de la bandera de la región, canto del himno por parte de los alumnos y desayuno a base de migas extremeñas preparado por padres de alumnos del centro.

    HOY

    HOYFregenal

    HOY DIGITAL

    Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

    Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

    EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

    Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

    El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

    PUNTOS DE REPARTO

      La edición en papel no tiene puntos de reparto establecidos. El periódico se entrega mensualmente en mano en una gran cantidad de establecimientos de Fregenal.