El Arias Montano celebró su Carnaval destacando las emociones que transmite 'El Rey León'

El Arias Montano celebró su Carnaval destacando las emociones que transmite 'El Rey León'
/ CEDIDA
  • Construyeron un 'Árbol de Rafiki' en el que colgaron la amistad, la esperanza, la alegría y el amor

El Colegio Arias Montano aprovechó el Carnaval para educar en valores. Durante este curso el centro da un enfoque diferente a todas sus celebraciones y, apoyándose en esa idea, la comisión de carnaval tomó la decisión de utilizar como nexo común las emociones que aparecen en la película 'El Rey León'. Así ocurrió con los carnavales, que se iniciaron el 5 de febrero con la colocación de sendas patarronas en los dos edificios que conforman el centro en forma de 'Árbol de Rafiki', según una nota de prensa emitida por el colegio. Como se sabe, Rafiki es uno de los personajes más importantes de la película 'El Rey León'. Es un sabio que vive en un gran baobab y uno de los narradores de la historia.

El centro ha utilizado el 'Árbol de Rafiki' como soporte de expresión de algunas emociones, uniendo personajes de la película y colores con estas emociones. Los colores que han utilizado han sido el azul, que expresa amistad; verde, esperanza; amarillo, alegría y por último el rojo, amor. A la vez, y con la colaboración de las familias de los alumnos, se confeccionaron los disfraces, que tenían l doble significación de ser, por un lado, los personajes de la película y, por otro, una emoción. Esta doble significación se representó con caretas y emoticonos.

Los más pequeños del colegio, se disfrazaron de Zazú, ser leal, vigilante y en cierto modo guardaespaldas que busca guiar a los demás por el buen camino. Primero y segundo, iban de Timón y Pumba, su característica más importante la amistad y el buen corazón. Tercero, también representó con su disfraz, la amistad, la unión y la grandeza del grupo, con sus disfraces de cebra, resaltando la confianza de unos en otros. Cuarto desempeñó en nuestro carnaval un papel muy importante, sus disfraces eran sobre Mufasa, Sarabi y Scar, la gestión del poder, la obediencia (amor) y la ira. Quinto, con sus disfraces de Simba y Nala, representaban el amor a todo lo que les rodea, para terminar con sexto y su disfraz de Rafiki, personaje sabio e inteligente, con un gran esfuerzo por aprender. Los profesores han querido transmitir ideas como: “La familia, los amigos, la lealtad, la honestidad, la humildad, la gratitud y la educación, son la base de una sociedad moderna”. O esta del conferenciante Luis Galindo: “Aunque nadie puede volver atrás y hacer un nuevo comienzo… Cualquiera puede comenzar de nuevo y hacer un nuevo final “

Además, y como es tradicional, los alumnos realizaron su pasacalles, que finalizó en el propio colegio, acompañados de numerosos familiares. Una vez en el patio hicieron una pequeña representación de la película y bailaron al son de la música del carnaval. Y siempre imbuidos del espíritu que emana de la canción más conocida de la película:

Hakuna matata vive y deja vivir.

Hakuna matata vive y sé feliz.

HOY

HOYFregenal

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    La edición en papel no tiene puntos de reparto establecidos. El periódico se entrega mensualmente en mano en una gran cantidad de establecimientos de Fregenal.