Borrar
Equipo infantil femenino del Club Atlético de Fregenal en el Autonómico de Cross
El Club Atlético de Fregenal acaba 7º en la Liga Autonómica de Campo a Través

El Club Atlético de Fregenal acaba 7º en la Liga Autonómica de Campo a Través

Las bajas en las dos últimas jornadas, en Casar de Cáceres y Almaraz, hicieron que bajara del quinto al séptimo

juan ignacio márquez

Miércoles, 21 de febrero 2018, 06:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Club Atlético de Fregenal termina 7º en la clasificación por clubes de la Liga Autonómica de Campo a Través después de disputadas las cinco jornadas de que consta la competición. La liga comenzó bien para los frexnenses, y después de las tres primeras jornadas de Torrejoncillo, Berlanga y Almendralejo estaban situados en quinta posición "y muy cerca incluso de pelear por la tercera plaza", según señala en una nota de prensa el Club Atlético de Fregenal, que añade que "las dos últimas jornadas de Casar de Cáceres y Almaraz, donde no pudimos presentar a varios de nuestros equipos, fueron muy malas y perdimos todas las opciones de progresar en la clasificación, siendo incluso adelantados por otros dos clubes y bajar a la mencionada séptima posición, que después del cuarto puesto del año anterior y a pesar de que este año se presentaba muy difícil repetir esa posición al participar con dos equipos menos, nos deja un sabor agridulce por esas dos últimas jornadas tan negativas".

A nivel individual, la mejor posición alcanzada por los atletas frexnenses en el cómputo de todas las jornadas, ha sido el tercer puesto de José Manuel López en veteranos, desde esta temporada categoría master.

En la última prueba autonómica de esta especialidad invernal del atletismo, el campeonato de Extremadura de Campo a Través celebrado en Villagarcía de la Torre,el mejor resultado fue el subcampeonato en categoría master conseguido por Carmelo Durán.

En total han sido 23 los atletas de la Escuela Municipal de Deportes y Club Atlético Fregenal que han participado en las diferentes pruebas de la temporada de Campo a Través. A nivel local, la temporada de cross se extenderá hasta el 2 de marzo, cuando se celebrará una nueva edición, la 28, de la carrera Escolar de Campo a Través para benjamines y alevines, niños y niñas de 3º a 6º de Educación Primaria.

MARCA MÍNIMA PARA EL CAMPEONATO DE ESPAÑA

En pista cubierta, Miriam Gata ha conseguido, en la prueba de triple salto, realizar la marca mínima exigida por la Federación Española de Atletismo para participar en el Campeonato de España Juvenil que se celebrará en Antequera (Málaga) los días 10 y 11 de marzo. También ha participado el sábado 10 de febrero con la selección extremeña juvenil en el Encuentro Ibérico celebrado en Madrid, con la participación de las selecciones de Aragón, Castilla León, Madrid y Lisboa, donde compitió en 60 metros vallas, terminando tercera en su serie y mejorando su marca personal en esta prueba. Mientras en el Autonómico Absoluto celebrado el sábado 17 de febrero en Cáceres, ha vuelto a ser campeona en 60 metros vallas como ya consiguió el año pasado, y subcampeona en triple salto.

En ruta, en el Medio Maratón de Montijo celebrado el 18 de febrero, prueba del calendario nacional, José Manuel López terminó segundo en la categoría master.

El Club Atlético de Fregenal señala igualmente que "también hay que destacar los éxitos de uno de nuestros atletas, Manuel Gómez Lucas, natural de Jerez de los Caballeros, y bajo la tutela de José Pérez Guerrero, ha conseguido un año más proclamarse campeón de España de Campo a Través para discapacitados intelectuales, disputado en esta ocasión en Zafra. Habiendo sido seleccionado para representar a España en el próximo Campeonato del Mundo de Pista Cubierta que se celebrará del 28 feberero al 5 de marzo en Normandie, Francia.

Otra cita importante para marzo será el Campeonato de España Master de Campo a Través que se celebrará en Candeleda (Avila) donde el equipo de mayores de 50 años del club intentará volver a subir al pódium, como sucediera el año pasado en Elda.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios