fotogalería

El grupo de Ángel Cristo vencedor de grupos de máscaras. / ALBERTO MÁRQUEZ

‘Ángel Cristo’ y ‘Las ´Panchurritas’ vencedores en las modalidades de grupo de máscaras y comparsa del carnaval frexnense

  • El mejor disfraz individual fue para ‘Salvando la tierra’ y el premio de parejas lo recibía ‘El Caserío. Yo no me fio’

El Paseo de la Constitución de Fregenal de la Sierra acogía en la madrugada del sábado al domingo los concursos institucionales convocados por la Delegación de Festejos del Ayuntamiento con motivo del carnaval 2018 en la población.

Una convocatoria a la que se sumaban numerosos participantes con centenares de llamativos, coloristas y simpáticos disfraces, que iniciaban el programa, pasadas las diez de la noche con un desfile de máscaras que partía desde los alrededores de la calle El Rodeo, en un recorrido que se abría paso hasta el paseo, donde estaba previsto que amenizase la noche, desde el punto de vista musical, Divina Orquesta.

Ya pasada la medianoche comenzaban a desfilar por el escenario los participantes en los diferentes concursos, alzándose con el primer premio en la modalidad de grupo de máscaras, dotado con 100 euros en metálico, ‘Ángel Cristo’ con su grupo de leones y leonas, siendo el segundo y el tercero para ‘Muñecas recortables’ y ‘Fantasía de las Galaxias’ que recibirán 75 y 50 euros en premio. Además, se concedía, excepcionalmente, un cuarto al grupo de máscaras denominado ‘Hombre por Dios’.

En la especialidad de comparsas el primer premio, que concedía 120 euros al grupo ganador, fue para ‘Las Panchurritas’, quedando desierto el segundo premio de esta modalidad por falta de inscripciones.

Según la valoración del jurado calificador el primer premio individual, dotado con 60 euros, fue para ‘Salvando la tierra’ y el segundo premio en este apartado, también, quedó desierto por falta de inscripciones.

Ya en el capítulo de parejas, se otorgaba un primer premio para ‘El Caserío Yo no me fío’, dotado con 60 euros, siendo el segundo, de 30 euros, para ‘La Rinconada y el Da Vinci’.

‘Ángel Cristo’ y ‘Las ´Panchurritas’ vencedores en las modalidades de grupo de máscaras y comparsa del carnaval frexnense

La pareja ganadora del concurso de carnaval frexnense. ALBERTO MÁRQUEZ

Como rey del carnaval 2018 en Fregenal de la Sierra fue declarada ‘La Hawaiana’, disfraz portado por Ángel Chamorro, siendo la reina del carnaval ‘La Reina de corazones’.

Ya en la mañana del domingo, se convocaba el desfile del carnaval institucional infantil, con salida a las doce y media del mediodía desde el Paseo de la Constitución, desarrollándose a la una de la tarde en el interior de la caseta el espectáculo infantil ‘Cuentajuegos’ y por último se convocaba, también en el paseo, el tradicional entierro de la sardina con sardinada gratuita para todos los frexnenses.

HOY

HOYFregenal

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    La edición en papel no tiene puntos de reparto establecidos. El periódico se entrega mensualmente en mano en una gran cantidad de establecimientos de Fregenal.