El delantero del Frexnense Joaquín Gustos recibe el trofeo de campeón de la temporada pasada de manos de Del Bosque

Joaquín Gustos recibe, de manos de Vicente del Bosque y en nombre del Frexnense, el trofeo de campeón del grupo I de la Segunda Extremeña
Joaquín Gustos recibe, de manos de Vicente del Bosque y en nombre del Frexnense, el trofeo de campeón del grupo I de la Segunda Extremeña / FEF
  • El futbolista representó al club de Fregenal en la Gala del Fútbol Extremeño, que se celebró en Villanueva de la Serena

El joven delantero de la U.D. Frexnense Joaquín Gustos recibió en nombre del club el Trofeo de Campeones de la pasada temporada 2016/2017 en el grupo I de la Segunda División extremeña durante la Gala del Fútbol extremeño que, ante centenares de invitados, tuvo lugar en Villanueva de la Serena.

Joaquín Gustos sustituyó a Jorge, el capitán del equipo, en la recepción del trofeo en su condición de segundo capitán y joven y pujante valor de la cantera local. Acompañaron al futbolista los directivos Joaquín Gustos, su padre, y Francisco Martínez.

Recibió el trofeo, además, de manos de una de las leyendas del fútbol nacional e internacional: Vicente Del Bosque.

Según señala la Federación en su página web, cerca de un millar de personas se dieron cita en el auditorio villanovense para la entrega de trofeos del pasado año. Además de Vicente Del Bosque, estuvo el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, el de la Diputación y alcalde de Villanueva de la Serena, Miguel Ángel Gallardo, flanqueados por el presidente de la FEXF, Pedro Rocha y por numerosas personalidades del mundo de la política y el deporte.

EMOTIVAS PALABRAS DE DEL BOSQUE

Especialmente emotivas fueron las palabras del ex seleccionador nacional, a quien se le impuso la Orden del Mérito Deportivo de la FEXF (máximo galardón institucional de la territorial extremeña). Del Bosque dejó su impronta con un discurso cargado de argumentos en defensa del fútbol modesto y de los valores deportivos. “El fútbol español está lleno de cosas buenas y muchas veces no lo apreciamos porque estamos distraídos en disputas absurdas que no nos conducen a nada”, sentenció el técnico salmantino, quien se mostró encantado de volver a Extremadura y atendió con infinita paciencia a todos los aficionados que se acercaron para solicitar fotos y autógrafos. La figura de Del Bosque fue alabada por todos los que intervinieron en la gala. Tanto Pedro Rocha como Guillermo Fernández Vara y Miguel Ángel Gallardo destacaron la humildad y cercanía del responsable de los máximos éxitos del fútbol español, así como sus valores deportivos y su compromiso con el fútbol base en cualquier parte del territorio español. “Que levante la mano quien sea de Vicente Del Bosque”, requirió Pedro Rocha al público, y el auditorio respondió en pleno levantando la mano.

Además de Vicente del Bosque y de entregar casi 800 trofeos de diferentes temporadas y categorías, la Gala del Fútbol Extremeño sirvió para reconocer el mérito de personas y entidades por sus éxitos deportivos en los últimos años. Recibieron la Insignia de Oro de la FEXF la futbolista Carmen Menayo Montero (doble campeona de Europa con la Selección Española y campeona de Liga con el Atlético de Madrid), Faustino Bueno Cidre ‘Tinín’ (histórico de los banquillos extremeños) y Francisco Rubio Sánchez (Presidente del Comité de Competición de la RFEF). Asimismo se entregaron Menciones Especiales al Santa Teresa CD (1ª División Femenina), CP Flecha Negra (Campeón de España Benjamín Fútbol Sala), Bernardo Paredes (EF Emérita Augusta), Julio Carmona y Francisco Bureo (Mutualidad de Futbolistas), a las Selecciones Extremeñas Benjamín Fútbol Sala y Cadete Fútbol Playa (ambas Campeonas de España), así como reconocimientos arbitrales a Guadalupe Porras Ayuso, Antonio Sánchez Sánchez, Miguel Ángel Polo Polo, Roberto Tinoco Parrilla y Fidel Valle Rico.

HOY

HOYFregenal

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    La edición en papel no tiene puntos de reparto establecidos. El periódico se entrega mensualmente en mano en una gran cantidad de establecimientos de Fregenal.