'Carpe diem' fue el ganador del concurso de máscaras del año pasado
'Carpe diem' fue el ganador del concurso de máscaras del año pasado / JUAN IGNACIO MÁRQUEZ

Fregenal se dispone a vivir un fin de semana carnavalero

  • Como ya es tradicional, los desfiles y concursos de adultos serán en la noche del sábado, y el domingo de infantiles

Fregenal de la Sierra se dispone a vivir un fin de semana carnavalero. El pistoletazo de salida al carnaval institucional lo dará, como cada año, el desfile y el concurso de los mayores.

Así, el sábado día 17, a partir de las diez de la noche se iniciará el desfile de máscaras con concentración y salida desde la calle El Rodeo, cruce Avenida de España, abriéndose paso desde ahí por el Paseo del Pilarito, la calle La Cárcel y el Paseo de la Constitución.

A las diez de la noche, la animación musical en directo en la caseta municipal, montada para la ocasión, llegará a cargo de la Divina Orquesta.

Música para un baile de disfraces que, hacia las 00.30 de la noche, presentará a los participantes en el concurso a través de sus diferentes modalidades. Será en el Paseo de la Constitución. A continuación se entregarán los diferentes premios.

A las 12.30 del domingo día 18 dará comienzo el desfile del carnaval institucional infantil, desde el Paseo de la Constitución, desarrollándose a la una de la tarde un el espectáculo infantil’. A continuación se celebrará el entierro de la sardina con sardinada gratuita para todos los presentes.

COLEGIO

Antes de todo esto, se abrirá paso, si el tiempo no lo impide, mañana viernes el carnaval en el CEIP San Francisco de Asís, que mantiene su filosofía de hacer coincidir la celebración de esta fiesta con el fin de semana en que se vive en el conjunto de la población.

En esta ocasión, los alumnos de este centro harán un desfile cuyo motivo central será el cine, ya que uno de los proyectos en los que trabaja el centro se denomina 'Un colegio de cine'. Los niños de Educación Infantil irán disfrazados de personajes de Disney: Peter Pan, Campanilla, Capitán Garfio... Los niños de Primero y Segundo irán de Trolls; los de Tercero, de personajes de la película Vaiana; los de Cuarto de Minions y los de Quinto y Sexto de personajes de la película Ratatuille.

HOY

HOYFregenal

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    La edición en papel no tiene puntos de reparto establecidos. El periódico se entrega mensualmente en mano en una gran cantidad de establecimientos de Fregenal.