Convocada la 36ª edición del premio de pintura Eugenio Hermoso

‘El dolor de la fe perdida’ de la emeritense Alejandrina Macías, fue una de las obras seleccionadas en la exposición de la edición anterior del Premio Eugenio HermosoJUAN IGNACIO  MÁRQUEZ
‘El dolor de la fe perdida’ de la emeritense Alejandrina Macías, fue una de las obras seleccionadas en la exposición de la edición anterior del Premio Eugenio HermosoJUAN IGNACIO MÁRQUEZ
  • El certamen, que está abierto a artistas de cualquier nacionalidad, continúa con la modalidad de adquisición de las obras, para lo cual el Ayuntamiento dispone de 2.500 euros

El Ayuntamiento de Fregenal de la Sierra ha convocado el Premio Internacional de Pintura Eugenio Hermoso en su 36ª edición. Al certamen podrán presentarse con un máximo de dos obras de tema libre los artistas de cualquier nacionalidad. Las obras no excederán en ningún caso de 2 metros lineales en ninguna de sus dimensiones, siendo la medida mínima 100 x 81 cm.

Los interesados en participar, como viene ocurriendo en los últimos años, deberán presentar sus obras en formato digital, enviando una imagen en formato JPEG, sin comprimir, con una resolución mínima de 1600 x 1200 ppp. Cada imagen deberá presentarse en un CD con su título y el seudónimo del autor, quien, en sobre aparte, incluirá sus datos personales. El plazo máximo para recibir trabajos es el próximo 23 de febrero.

De entre los trabajos presentados, un Jurado designado por las instituciones convocantes de este concurso entre personas de reconocido prestigio en el ámbito artístico y cultural, seleccionará aquellas creaciones que por su calidad merezcan ser expuestas, comunicándoselo a los artistas para que procedan a su envío, que se deberá llevar a cabo entre el lunes 5 de marzo y el viernes 16. Con posterioridad, el jurado propondrá la adquisición de aquellas obras que considere oportunas, para lo cual el Ayuntamiento dispone de un máximo de 2.500 euros. Las obras pasarán a formar parte de los Fondos de Arte Contemporáneo del municipio.

Las creaciones deberán llegar enmarcadas con un listón de madera, que no exceda de 3 cm, y debidamente embaladas, no se admitirán obras protegidas con cristal y los gastos de envío y recogida de las mismas serán siempre por cuenta de los participantes. La institución convocante asegurará las obras recibidas durante el tiempo de permanencia bajo su responsabilidad.

El Ayuntamiento de Fregenal de la Sierra se reserva los derechos de exposición de las obras seleccionadas, de reproducción de las mismas en catálogo, así como de cualquier otro modo de difusión cultural tanto en el ámbito nacional como en el extranjero.

HOY

HOYFregenal

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    La edición en papel no tiene puntos de reparto establecidos. El periódico se entrega mensualmente en mano en una gran cantidad de establecimientos de Fregenal.