El Ayuntamiento limpia el Arroyo de las Piñuelas y Barranco San Lázaro

Así  ha quedado el arroyo después de los trabajos de limpieza, que se han hecho con fondos de la Diputación. Ayuntamiento de Fregenal
Así ha quedado el arroyo después de los trabajos de limpieza, que se han hecho con fondos de la Diputación. Ayuntamiento de Fregenal
  • Se ha actuado en tres tramos retirando la vegetación que había en el cauce y que afectaba no solo a la estética, sino también a la seguridad ante fuertes lluvias

El Ayuntamiento de Fregenal de la Sierra informa de que se ha procedido a la limpieza, adecuación y adecentamiento del Arroyo de las Piñuelas y Barranco San Lázaro. Unas obras consideradas "muy demandadas y necesarias por el estado en el que se encontraba el arroyo, ya que algunos tramos nunca se habían limpiado", según se especifica en la nota que el Consistorio ha hecho llegar a HOY Fregenal de la Sierra.

La actuación ha consistido en retirar del cauce del arroyo toda la vegetación que, habiendo crecido al abrigo del propio cauce, pudiera comprometer la correcta evacuación de las escorrentías.

El emplazamiento de la actuación lo conforma el tramo urbano del cauce, de competencia municipal según informe emitido del Confederación Hidrográfica del Guadiana. El total de la actuación ha ascendido a 21.689,25 euros que han sido sufragados con cargo al Dinamiza Extraordinario de la Diputación de Badajoz, (organismo al que el Ayuntamiento agradece la inversión), y realizado en su totalidad por una empresa frexnense con ayuda de personal del Ayuntamiento para tramos puntuales.

Las actuaciones realizadas pueden diferenciarse en tres tramos:

1º tramo. Barriada Santa Ana hasta el puente del Matadero. Se trata de un primer tramo fácilmente accesible y, en su mayoría canalizado, por lo que la limpieza ha podido realizarse de forma sencilla.

2º tramo. Puente del Matadero hasta el puente de hierro de la carretera Sevilla. Se trata de un tramo parcialmente canalizado que, sin embargo, ha presentado un problema de accesiblidad debido a la existencia de puentes que dejan una altura libre de paso de apenas 140 cms por lo que las labores de limpieza han requerido el empleo de maquinaria pesada para el descuelgue e izado tanto de maquinaria pequeña como del propio material de desecho.

3º tramo. Puente de hierro carretera Sevilla hasta Puente Badana. Se trata de un segundo tramo sin canalizar que ha presentado la dificultad añadida de la existencia de arbusto y arbolado de porte importante. Se trata, por otro lado, del tramo que menores operaciones de limpieza ha sufrido en los últimos años.

El aspecto que ofrece el Arroyo de las Piñuelas y Barranco San Lázaro dista mucho del que ofrecía meses atrás. Y no es ya sólo una cuestión estética, sino principalmente de seguridad en caso de fuertes lluvias.

HOY

HOYFregenal

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    La edición en papel no tiene puntos de reparto establecidos. El periódico se entrega mensualmente en mano en una gran cantidad de establecimientos de Fregenal.