La alcaldesa critica que la Junta rechace invertir en la construcción de la Residencia de mayores

El presidente de la Junta, a la derecha, se fotografía ante los terrenos donde habría de ir la residencia
El presidente de la Junta, a la derecha, se fotografía ante los terrenos donde habría de ir la residencia / JUAN IGNACIO MÁRQUEZ
  • Tina Rodríguez reprocha a Fernández Vara que el PSOE se haya opuesto a introducir una enmienda del PP en los Presupuestos regionales para invertir 150.000€ en el proyecto, "a pesar de haberlo prometido en campaña electoral"

La alcaldesa de Fregenal de la Sierra, Tina Rodríguez, ha mostrado su malestar con el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, porque su partido se opuso a apoyar una enmienza del Grupo Popular para incluir en los Presupuestos regionales 150.000 euros destinados a comenzar el proyecto de la Residencia de Mayores. Según una nota que la regidora ha hecho llegar a HOY Fregenal de la Sierra "hace unas semanas el Partido Popular de Extremadura, a instancias del Equipo de Gobierno de Fregenal, pidió que se presentase una enmienda a los Presupuestos Generales de la Región por importe de 150.000 euros para comenzar con el Proyecto de Residencia de Mayores que el presidente Vara había prometido en campaña a los frexnenses, al no aparecer nada a instancias del PSOE en dichos presupuestos. Nuestra sorpresa es mayúscula cuando conocemos que a la enmienda del Partido Popular de Extremadura el PSOE de Vara, vota en contra, y sin embargo vota a favor de una enmienda de Podemos para construir una Residencia geriátrica comarcal y Centro de Día en Jerez de los Caballeros, por importe de 750.000 euros".

Tina Rodríguez señala que desde Fregenal "no hay nada en contra de que se construya en Jerez de los Caballeros, pero tenemos que defender que también se construya en Fregenal porque ese es el compromiso que el presidente Vara adquirió en campaña con todos los frexnenses".

En este sentido, cabe recordar que Fernández Vara dijo cuando se le preguntó si se comprometía a construir la citada Residencia: "Ese compromiso es firme. Nosotros solo tenemos una palabra", como quedó reflejado en este periódico el 22 de mayo de 2015. El entonces candidato a la Presidencia de la Junta añadió: "La residencia no se construyó antes porque iba dentro de los programas constructivos de la Obra Social de la Caja de Ahorros de Badajoz y sobrevino una crisis que impidió que así fuera, pero asumo el compromiso porque fue a propuesta nuestra por lo que en aquel momento la Obra Social de la Caja había asumido la construcción, no de ésta solo, sino también la de Jarandilla de la Vera".

La alcaldesa frexnense considera que el rechazo a invertir en el proyecto de Residencia obedece a que "en Fregenal gobierna el Partido Popular. Pero ya está bien de mirar para otro lado porque los ciudadanos de Fregenal tienen todo el derecho a que los compromisos adquiridos por los gobernantes regionales se cumplan. Y no sólo porque fue un compromiso del presidente Vara, sino porque es absolutamente necesaria".

Por esta razón, Tina Rodríguez señala que ha vuelto a pedir "por tercera vez en esta legislatura" una reunión con Fernández Vara. Y concluye: "Represento a los frexnenses y nuestros ciudadanos necesitan respuestas a esta diferencia de trato y a esta desigualdad. Si el argumento que defienden es que no hay dinero para residencias, no lo habrá para ningúna, ¿no? Una vez más, Vara no cumple en este tema con Fregenal y esta alcaldesa no va a parar de recordárselo".

HOY

HOYFregenal

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    La edición en papel no tiene puntos de reparto establecidos. El periódico se entrega mensualmente en mano en una gran cantidad de establecimientos de Fregenal.