Animado fin de semana en Bodonal con las Fiestas de San Blas

Imagen de la candela ganadora, llamada 'Casablanca'. Su autora es Carmen Rebollo.
Imagen de la candela ganadora, llamada 'Casablanca'. Su autora es Carmen Rebollo. / jesús corrales
  • Se celebraron los tradicionales concursos de candelas y de migas en un ambiente de gran participación vecinal

Bodonal de la Sierra celebró el pasado fin de semana su tradicional Fiesta de San Blas, en honor al médico armenio que luego fue obispo y que sería martirizado en el siglo IV. La fiesta, que tuvo como es costumbre un gran seguimiento popular, con un magnífico ambiente en calles y plazas, se inició con la fiesta de las candelas. Este año se presentaron a concurso una decena de candelas en diferentes espacios de la localidad.

El encendido de las candelas se produjo a las diez de la noche del sábado, día 3. A partir de ese momento iniciaron su recorrido los miembros del jurado calificador que tenía que valorarlas. Junto a ellos decenas y decenas de personas que los acompañaban haciendo del recorrido una gran fiesta.

El primer premio fue para la candela de Carmen Rebollo Contreras, que corresponde a la imagen que acompaña a estas líneas y que fue captada por Jesús Corrales; el segundo fue para la candela que había creado Paula Barragán Maya; y el tercer premio para María Cid Moreno.

Ya en la jornada del domingo estaba previsto que a partir de la una de la tarde se iniciase otro concurso cargado de tradición y sabor, el de migas extremeñas. Los ganadores de este concurso fueron 'Los Sinsitio', que obtuvieron el primer premio; 'Joaquina y sus secuaces', que se llevó el segundo premio; y 'La Cochera', que obtuvo el tercero.

Después, las migas fueron degustadas por los vecinos, redondeando así la fiesta y el concurso.

HOY

HOYFregenal

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    La edición en papel no tiene puntos de reparto establecidos. El periódico se entrega mensualmente en mano en una gran cantidad de establecimientos de Fregenal.