Borrar
Imagen de la satisfacción que producía la última victoria en casa.
Choque en la cumbre entre Frexnense y Villafranca

Choque en la cumbre entre Frexnense y Villafranca

Será un interesante duelo directo que podrá seguirse este domingo a las 12.30 en el Municipal José María Montero

JUAN IGNACIO MÁRQUEZ

Sábado, 3 de febrero 2018, 17:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con el extraordinario empate en Torremejía del pasado domingo cerraba, definitivamente, el mes de enero la U.D. Frexnense entre los cuatro primeros clasificados del grupo con una cabeza muy bonita en la que cinco o seis equipos se disputarán tres posiciones, desde la segunda a la cuarta contando con un líder intratable, Llerenense, que a menos que se desinfle, cosa poco probable, se impondrá en el presente campeonato liguero en al Grupo III de la Primera División Extremeña.

Empatar ante el Torremejía ofrecía un punto más en el casillero, que sabía a gloria, en base a que San Serván tampoco pudo pasar del empate en Monesterio (2-2) siendo la primera de las sorpresas de la jornada, al igual que le ocurría a Campanario, que dio un fuerte traspiés ante el farolillo rojo, Quintana (1-1).

Por otra parte, la victoria de Villafranca ante La Estrella (3-1) permitía a los chavales de Rafael Calzado superar en un punto a los de Los Santos de Maimona, pero nos adelantaba el cuadro de Villafranca de los Barros, a la espera de lo que ocurra en el duelo particular que se producirá, precisamente, este domingo en el Municipal José María Montero, en un partido con lamentables antecedentes en la primera vuelta y que los dos equipos afrontarán en tono de revancha, evidentemente, siempre deseamos deportiva y sin sacar a este juego de lo que en definitiva es, un deporte.

Queda meridianamente claro a estas alturas que este Frexnense va a seguir dando guerra hasta el final y qué bonito sería ofrecer a la afición un plus de fin de temporada, a modo de promoción por el ascenso a la Tercera División, sin presión y conseguida por méritos propios.

Para ello, sería fundamental conseguir los tres puntos esta jornada ante el Villafranca tomando alas para volar y alcanzando matemáticamente la tercera plaza del grupo.

En esta empresa, juega siempre un papel fundamental el jugador número 12, una afición que debe creer un poquito más en las posibilidades de este equipo apoyándolo, decididamente, en su estadio, como en tantas ocasiones, como en los buenos momentos.

El choque deportivo está anunciado para las doce y media del mediodía.

REFUERZO

Teniendo en cuenta los problemas que está sufriendo el equipo en el capítulo de lesiones, se han ido incorporando nuevos refuerzos y desde la ilusión de estar muy cerca de tocar el cielo, llegará esta semana un veterano futbolista que, incluso, tocó la 1ª División Nacional con el Real Betis en la temporada 2001-2002.

Aunque actualmente cuenta con 39 años Antonio Estévez tiene una trayectoria que hace pensar al cuadro técnico y la Junta Directiva del Frexnense que puede ser el refuerzo adecuado para el tramo final del campeonato.

Estévez, que forma parte de la convocatoria de Rafael Calzado para este domingo destacó con extraordinario números en el Betis B de las temporadas 1999/2000 y 2001/2002.

En febrero de 2002 debuta con el primer equipo del Real Betis en Mendizarroza frente al Alavés y una temporada más tarde pasa por el Getafe en 2ª B, luego por el Córdoba y el Castellón. Termina recalando en el Cacereño donde firma una extraordinaria temporada en la 2009/2010.

Su posición natural siempre fue la de extremo diestro y actualmente llega desde el Camas. Viajará acompañando desde Sevilla a Juanma y el recientemente incorporado Sergio.

Con el grupo de dieciocho futbolistas convocados por Rafael Calzado esta semana pasa por: Juangre, Jaime, José, Sergio Navarro, Ismael, Javi, Ule, Jesús Cano, Jorge, Santi, Estévez, Adrián, Aitor, Juanma, Manuel, Luis, Parralo y Joaquín.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios