Salida procesional de la Virgen de la Salud.
Salida procesional de la Virgen de la Salud. / JIMM

Alrededor de 200 personas participaban en la procesión de la Virgen de la Salud

  • Pese al frío la Imagen salía a la calle muy acompañada

Numerosos devotos volvían a congregarse, como cada año, en el entorno del templo de Santa Catalina para celebrar junto a la Virgen de la Salud su salida procesional con motivo de la festividad de La Candelaria.

Un recorrido corto alrededor del templo que se iniciaba pasadas las ocho de la tarde de este viernes día dos, alumbrado por las velas de más de un centenar de devotos, dispuestos a acompañar el caminar de María, que también portaba su vela en las pequeñas andas procesionales que suele utilizar para este pequeño cortejo.

Tras la bendición se repartían las velas encendidas del Ciriio Pascual. JIMM

Tras la bendición se repartían las velas encendidas del Ciriio Pascual. JIMM

Devoción, fe y oración en una noche fría de invierno a los pies del bello rostro de María a través de su advocación de la Salud en Fregenal de la Sierra.

Tras la procesión daba comienzo la Santa Misa, explicándose tras ella cómo, en esta ocasión, se suspendía la inicialmente anunciada asamblea general de esta cofradía, que suele desarrollarse a la culminación de los cultos religiosos en el salón de actos de la Casa de la Iglesia.

Tal y como explicó a HOYFregenal el mayordomo, Francisco Javier García Hermoso: “Como este año toca renovar la junta directiva, la convocatoria se ha realizado el día 15 de enero y para dar cumplimiento a lo recogido por las normas al respecto, no se podrían realizar las elecciones hasta que se cumplan sesenta días, a partir del 15 de marzo.

De ahí que se hará coincidir la Asamblea General con este hecho, anunciándose oportunamente la fecha definitiva de un proceso electoral que culminará con la elección del nuevo mayordomo y la nueva junta directiva de la Cofradía de Nuestra Señora la Virgen de la Salud”.

HOY

HOYFregenal

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    La edición en papel no tiene puntos de reparto establecidos. El periódico se entrega mensualmente en mano en una gran cantidad de establecimientos de Fregenal.