Nace ‘Educación Digna para todos ¡Ya!’ en defensa de niños con diversidad funcional

Nace ‘Educación Digna para todos ¡Ya!’ en defensa de niños con diversidad funcional

  • La frexnense Maria Isabel Perogil informa de la creación de un colectivo que integran, como ella, un grupo de madres y padres dispuestos a seguir dando la batalla por la educación de sus hijos e hijas

En la mañana de este martes se presentará en la sede de la Asociación de la Prensa de Mérida el colectivo ‘Educación Digna para Todos ¡YA!’, asociación que, como informa a Hoy Fregenal Maria Isabel Perogil: “Integran un grupo de madres y padres de niños con diversidad funcional en distintas etapas educativas y de distintos lugares de Extremadura, preocupados por las carencias que nuestro sistema educativo presenta referentes a la inclusión de nuestros hijos.

Allí, añade, presentaremos un Manifiesto en el que defendemos que es necesario y urgente tomar una serie de medidas y abordar un cambio sistémico que permita a los niños y niñas con diversidad funcional disfrutar de iguales oportunidades que el resto y que se respeten sus derechos fundamentales, en general, y el derecho a una educación inclusiva, en particular”.

Será a partir de las diez de la mañana, como decimos en la sede de la Asociación de Prensa en Mérida, calle Peñato nº 21.

HOY

HOYFregenal

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    La edición en papel no tiene puntos de reparto establecidos. El periódico se entrega mensualmente en mano en una gran cantidad de establecimientos de Fregenal.