La Gala Solidaria que arrancaba con el 50 Aniversario de la Coral Frexnense recaudó 750,12 euros

  • Lleno por completo el patio de butacas del Centro Municipal Nertóbriga donde debió habilitarse el anfiteatro para alojar a parte del público

La agrupación Coral Frexnense lanzaba en la noche de este sábado día 27 de enero las actividades de su 50 Aniversario con una interesante Gala Solidaria que convocaba a unas 450 personas entre participantes y el numeroso público que se dio cita en una convocatoria muy singular que reunía, por primera vez en la historia, a siete agrupaciones musicales de Fregenal de la Sierra.

La Coral ponía un euro por cada uno de los integrantes de todos los grupos sobre el escenario, lo que sumaba entorno a 150 al final y estos recursos más lo recaudado en taquilla y la fila cero, alrededor de 300 personas de pago, ofrecía finalmente, 750,12 euros que se hacían llegar de inmediato a la familia de Alejandro Hernández, en su particular cruzada por la memoria del pequeño tristemente desaparecido y a beneficio de la Asociación Invencible, que colabora con la investigación del Neuroblastoma.

Sobre el escenario del Centro Municipal en una gala presentada por José Antonio Domínguez y diferentes componentes de la Coral Frexnense: Pilar Bosqued, Manolo Serrano, Antonio Carretero y María Luisa Cerrada, abría la Banda de Cornetas y Tambores Frexnense, seguida por el Coro Rociero ‘Jara y Romero’ acompañado excepcionalmente al piano por Pablo Márquez. Luego llegaban los Danzaores de la Virgen de la Salud, que felicitaban a la Coral por su aniversario, para dar paso a la Escolanía de la Coral Frexnense, dirigida por Silvia Oliver.

José Vargas Lasso recibía, seguidamente, el Premio al concurso de Lema convocada por la Coral Frexnense por su creación: ’50 Años de música. Una historia sin final’ y el Coro de Cámara Mozart Amadeus, dirigido por Pablo Márquez, abría la segunda parte del programa, con palabras de afecto para la Coral, al igual que Los Jateros que llegaban con su sección juvenil y un completo conjunto instrumental y vocal y cerraba el espectáculo la propia Coral Frexnense dirigida por Silvia Oliver, que venía recibiendo en los últimos días decenas de mensajes de afecto llegados desde toda la geografía extremeña, a través de los diferentes coros que integran la Federación Extremeña de Corales. Algunos de estos mensajes se leían, también, en esta Gala, que contó, igualmente, con la colaboración desinteresada de las empresas locales RACSOMUSIC y Sonido Mario Calderón, que se encargaban de sonorizar el espectáculo; Floristería Tina y Librería Sevilla que se hacían cargo de la Fila Cero; la Asociación Cultural Amigos de TVF, que graba el evento para su posterior difusión y el Ayuntamiento de Fregenal de la Sierra, que cedía la sala y se encargaba de la reproducción de carteles y programas.

Una fusión de esfuerzos con extraordinarios resultados que abre el camino a un año muy especial para el grupo Coral Frexnense, que ya trabaja en el desarrollo de próximos eventos para conmemorar este medio siglo de vida.

HOY

HOYFregenal

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    La edición en papel no tiene puntos de reparto establecidos. El periódico se entrega mensualmente en mano en una gran cantidad de establecimientos de Fregenal.