‘Anda y pedalea, el cole te espera’ continúa su curso

‘Anda y pedalea, el cole te espera’ continúa su curso

  • La campaña de educación vial del CEIP Arias Montano se presentaba en el Ayuntamiento

Como comentábamos en el arranque del presente curso escolar con el desarrollo de las primeras actividades, continúa llevándose a cabo en el CEIP Arias Montano de Fregenal de la Sierra las actividades enmarcadas dentro de su programa de educación vial ‘Anda y pedalea, el cole te espera’.

Se trata de crear rutas seguras para promover y facilitar que los alumnos vayan a la escuela a pie o en bici, fomentando así su autonomía, apostando por un modo de desplazamiento eficiente y respetable con el medio ambiente.

La actividad, la presentaban a alcaldesa de Fregenal, en días pasados, la directora del centro, el coordinador del proyecto y el Jefe de la Policía Local.

Como explicó el Jefe de la Policía, Manuel González: “Queremos, también, hacer ver a los alumnos la importancia que tienen las normas de tráfico y las señales en la propia calle, para ello, se cuenta con el trabajo teórico que los Policías Locales están llevando a cabo en el propio colegio durante los dos últimos años, impartiendo clases de Educación Vial en los cursos de segundo a sexto de Primaria.

El niño, como peatón, juega un papel importante en la Seguridad Vial por la vulnerabilidad y el peligro que supone para el tráfico rodado en una población como Fregenal.

A ellos va dirigido este proyecto, aunque, también, entran a formar parte los padres que a diario desplazan a sus hijos en sus vehículos que, en muchas ocasiones no cumplen con las normas de los sistemas de retención infantil.

Enseñar, aconsejar y formar es el objetivo de este proyecto que, además, pretende fomentar el respeto por todo lo relacionado con el tráfico y su señalización, mostrar itinerarios seguros de casa al colegio y del colegio a casa, haciéndoles ver en la propia vía lo que no se debe hacer y el camino y lugar más seguro para sus desplazamientos”

Por último señaló: “Previo a la presentación del proyecto se ha llevado a cabo por parte del colegio, una encuesta dirigida a padres y alumnos para conocer la situación real de los desplazamientos, la utilización del vehículo para estos desplazamientos y lugares de procedencia del alumnado para poder crear esas rutas o itinerarios seguros.

Un proyecto que se desarrollará por etapas a lo largo de todo el curso escolar estableciéndose por trimestres las tareas que en el mismo se desarrollan para conseguir los objetivos finales”.

HOY

HOYFregenal

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    La edición en papel no tiene puntos de reparto establecidos. El periódico se entrega mensualmente en mano en una gran cantidad de establecimientos de Fregenal.