El templo de las Madres Agustinas celebra desde este lunes la festividad de Nuestra Señora de la Paz

El templo de las Madres Agustinas celebra desde este lunes la festividad de Nuestra Señora de la Paz

  • El triduo en honor de la venerada Imagen concluirá el miércoles a las 19 horas.

El convento de Nuestra Señora de la Paz es uno de los rincones más especiales de Fregenal de la Sierra, por lo que representa desde el punto de vista de las vivencias personales que subyacen de la vida contemplativa y consagrada a Dios por parte de la comunidad de Madres Agustinas, que mantiene su obra en Fregenal de la Sierra desde 1606, durante más de cuatro siglos.

El edificio en sí en que se desenvuelven y trabajan con verdadero tesón y empeño, ocupa toda una manzana en el barrio de Santa Ana frexnense y fue fundado por Alonso de Paz, quien dejó ordenado en su testamento la construcción del edificio junto con el colegio de los Jesuitas. Su construcción duró desde 1602 hasta 1606 concluyendo la obra tras cuatro años.

Año tras año, las Madres Agustinas viven de forma muy especial momentos como este desarrollando un triduo en honor de Nuestra Señora la Virgen de la Paz, con cultos y misa en el convento.

Como informábamos en HOY Fregenal en mayo del pasado año, se buscaban recursos para la restauración de esta imagen, cuyo proceso de intervención se iniciaba gracias a la colaboración de numerosos donantes.

Se sabe que: “El año de mil setecientos y treinta y nuebe se puso el retablo en la yglesia y lo dio de limosna el Señor Don Amador Merino Malaguilla obispo de Badajoz y la comunidad de agradecida le dio a su ylstrisima la misa del día de Nuestra Señora de la Paz, siendo abadesa Doña María Maraber”.

Esta es la información más antigua de que se dispone sobre la existencia de esta imagen, recogida en el Libro de Abadesas y Prioras por el historiador local Rafael Caso Amador.

El triduo y fiestas en honor a Nuestra Señora de la Paz será, sin duda, la actividad más destacada de la semana parroquial en Fregenal de la Sierra, cuyo programa se desarrollará del siguiente modo:

LUNES, DÍA 22:

19’00 h.- 1º día del triduo en honor de Ntra. Sra. la Virgen de la Paz y Misa en el convento de las Madres Agustinas.

MARTES, DÍA 23:

19’00 h.- 2º día del triduo en honor de Ntra. Sra. la Virgen de la Paz y Misa en el convento de las Madres Agustinas

MIÉRCOLES, DÍA 24, Festividad de Nuestra Señora de la Paz.

13’00 h.- Despacho parroquial

19’00 h.- 3º día del triduo en honor de Ntra. Sra. la Virgen de la Paz y Misa en el convento de las Madres Agustinas

JUEVES, DÍA 25:

13’00 h.- Despacho parroquial

19’00 h.- Misa en el convento de las Madres Agustinas

VIERNES, DÍA 26:

17’00 h.- Despacho parroquial

19’00 h.- Misa en el convento de las Madres Agustinas

20’00 h.- Reunión de agentes de pastoral de Cáritas Parroquial

SÁBADO, DÍA 27:

20’00 h.- Misa en el templo de Santa María

DOMINGO, DÍA 28, IVº Tiempo Ordinario.

11’00 h.- Misa en el convento de las Madres Agustinas

13’00 h.- Misa en el templo de Santa Catalina y bautismo de Pablo Álvarez Coronado.

HOY

HOYFregenal

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    La edición en papel no tiene puntos de reparto establecidos. El periódico se entrega mensualmente en mano en una gran cantidad de establecimientos de Fregenal.