El cerdo ibérico seña de identidad de esta tierra.
El cerdo ibérico seña de identidad de esta tierra. / JUAN IGNACIO MÁRQUEZ

Fregenal estará en FITUR con la imagen ‘Jamón de Fregenal’

  • La presentación se producirá mañana viernes en Madrid durante el desarrollo de la Feria Internacional de Turismo

Fregenal de la Sierra volverá a estar este año en FITUR y lo hará presentando, en esta oportunidad, la imagen ‘Jamón de Fregenal’ como una realidad que desde el Ayuntamiento se pretende poner en valor en la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo más importante de España.

Tal y como informó la alcaldesa de Fregenal, Tina Rodríguez: “El viernes tendremos la presentación a las tres y media, aunque el Festival Internacional de la Sierra, que va aparte del Ayuntamiento este año, la hará también a las seis y media.

Nosotros vamos a presentar este año la imagen ‘Jamón de Fregenal’, una idea de reciente creación que aspiramos a intensificar con muchas más campañas de promoción, ampliando los servicios ofertados y organizando al tejido empresarial destinado a esta producción. Tenemos que decir que el objetivo es aglutinar bajo esta denominación toda la oferta relacionada con el jamón en la población, lo que incluye una amplia oferta de servicios turísticos, con el fin último de convertir a Fregenal en un destino gastronómico de referencia en la región.

Tenemos que tener en cuenta que tenemos 75.000 m2 de superficie destinada a industrias cárnicas y más de la mitad de la superficie del término municipal de Fregenal, que son unas 26.000 hectáreas aproximadamente, están ocupadas por dehesa.

Actualmente tenemos una producción en torno al millón de piezas entre jamones y paletas y en hostelería disponemos de once bares y restaurantes donde es posible degustar nuestro producto estrella.

Además, tenemos dos grandes referentes de industrias cárnicas a nivel nacional e internacional y otros establecimientos entre los que se encuentran: secaderos, mataderos, tiendas gourmets y carnicerías con ofertas de jamón y productos derivados.

También disponemos de empresas de ocio que se dedican a organizar visitas a las empresas relacionadas con el ‘Jamón de Fregenal’ y en nuestra web disponemos de un apartado determinado donde puede verse todo el proceso de elaboración, además del origen de los productos y sus diferentes tipos, entre otras cuestiones”.

Más adelante añadió: “La promoción de ‘Jamón de Fregenal’ la iniciamos a partir de diciembre de 2016 a través del blogtrip, con unos resultados espectaculares en twitter.

Fregenal es uno de los destinos emergentes más importantes de la provincia, está dentro de los 18 pueblos más bonitos de España y los cinco más bonitos para visitar en primavera y queremos destacar que vamos a hacer una promoción en paralelo de la gastronomía local mediante un Certamen Internacional Gourmet, que tendrá lugar en Fregenal los días 3, 4 y 5 de abril de 2018, reforzándose con ello la promoción como destino gastronómico”.

HOY

HOYFregenal

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    La edición en papel no tiene puntos de reparto establecidos. El periódico se entrega mensualmente en mano en una gran cantidad de establecimientos de Fregenal.