La última actación de la Coral Frexnense en el santuario de la Virgen.
La última actación de la Coral Frexnense en el santuario de la Virgen. / ALBERTO MÁRQUEZ

La Coral Frexnense convoca a antiguos coralistas y directores de todas las épocas a la celebración de su 50 Aniversario

  • El grupo pretende constituir un Orfeón para el próximo concierto en el santuario con motivo de esta efeméride..

La agrupación Coral Frexnense, entra en contacto en estos días con antiguos componentes y directores del grupo de todas las épocas para tratar de montar el Gran Orfeón 50 Aniversario de la Coral Frexnense desde la intención de celebrar, todos unidos, en 2018, medio siglo de historia de este grupo musical de Fregenal de la Sierra.

Como explican desde la Junta Directiva de la Coral: “Con motivo del 50 Aniversario de la fundación del grupo, hemos puesto en marcha un importante programa de actividades, entre las que destaca, por su singularidad, la creación del Orfeón 50 Aniversario de la Coral Frexnense, con todas las voces y los directores de todas las épocas que deseen sumarse a esta extraordinaria experiencia.

Para las personas que formamos a día de hoy la Coral, sería un honor y un verdadero placer contar con la presencia de todos en este proyecto puntual, que nace con un único objetivo, que todos juntos, por primera vez unidos, cantemos en el Gran Concierto Especial de Bodas de Oro, que se llevará a cabo el próximo sábado día 7 de abril en el Santuario de Nuestra Señora Santa María de los Remedios de Fregenal de la Sierra.

Sin duda, va a ser un encuentro musical plagado de sensaciones, emociones y recuerdos, con un significado muy especial para todos aquellos que amamos la Coral Frexnense en determinados momentos de nuestra vida, por lo mucho que significó para nosotros.

Al mismo tiempo, estas alturas, hemos entrado en contacto con los directores de todas las épocas y trabajamos ya en un programa muy suculento, basado en un proyecto altamente ilusionante, en el que nos gustaría, estuviéramos todos juntos”.

Como se explica desde el colectivo: “Es una actividad puntual que no compromete, inicialmente, a más de lo que planteamos y en todo caso, para las personas que no estén en Fregenal esto siempre queda abierto a sumarse el último día, sencillamente, a intervenir en la interpretación conjunta del ‘Fandango de la Virgen de los Remedios’, que podrán hacer todos los que estén presentes ese día allí, pero la idea, evidentemente ahora, es hacer algo más especial, que nos permita conformar ese gran Orfeón 50 Aniversarios, que nos gustaría integrasen las voces que durante este medio siglo de historia, han dedicado parte de su vida a nuestra querida Coral.

La vida nos lleva, a veces, a compartir momentos especiales que no pasan, ocasiones que difícilmente se olvidan y experiencias que permanecen durante mucho tiempo en nuestras retinas y pensamos que el 7 de abril viviremos uno de esos instantes, de especial relevancia para los sentimientos”.

Los interesados en participar de esta actividad pueden dirigirse este martes día 16 a partir de las 20.30 horas a la sala de ensayos de la Coral Frexnense, cuando se iniciará este proyecto. También podrán enviar un mensaje al teléfono 639 77 16 13 para mantenerse informados de cuantas actividades desarrolle el grupo a partir de este momento.

HOY

HOYFregenal

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    La edición en papel no tiene puntos de reparto establecidos. El periódico se entrega mensualmente en mano en una gran cantidad de establecimientos de Fregenal.