Actuaciones en una de las calles del a población.
Actuaciones en una de las calles del a población. / CEDIDA

En marcha las actuaciones para incorporar tecnología LED en 60 calles de la población

  • Esté previsto el cambio de un total de 413 lámparas

Desde el pasado mes de diciembre se está trabajando en Fregenal de la Sierra en la incorporación de tecnología LED en un total de 60 calles con 413 lámparas tipo LED, que llegan a la población a través de la actuación que viene llevando a cabo la empresa IMESAPI S.A., adjudicataria del concurso de los Fondos Jessica-Fidae, con los que se pretende proporcionar apoyo financiero a proyectos urbanos sostenibles desde la Comisión Europea.

La intervención consiste en la inserción de lámparas LED al farol existente, siempre que éstos se encuentren en buen estado o la substitución de luminaria, soporte y lámpara, cuando así se aconseje, esperándose desde el Ayuntamiento de Fregenal un ahorro anual de 16.113,06 euros.

La actuación se lleva a cabo gracias a una subvención de por un importe total de 144825,72 euros que el Ayuntamiento recibe y devuelve en un periodo de 10 años a interés cero con tres años de carencia, si bien es cierto que al disponer de superávit, se ha cancelado la deuda de manera total.

Como se explica desde el consistorio: “Conseguimos con ello mejorar la eficiencia y el ahorro energético de las instalaciones en las que se actúa, adecuándolas y adaptándolas a la normativa vigente, limitando el resplandor luminoso y su contaminación lumínica y haciendo una apuesta decidida por el LED”.

Las calles en las que se va a actuar son: La Cárcel, Danzaores de la Virgen de la Salud, Santa Catalina, Nueva Santa Catalina, Iglesia Santa Catalina, Arias Montano, Travesía Pilarito, Rodeo, Altozano, El Rollo, El Peso, Llano el Peso, Eugenio Hermoso, Segura, La Cava, Matadero, Muleta, Travesía del Almendro, Doctor Arceo, Almendro, Calleja La Cinoja, Travesía calle Eugenio Hermoso, Los Remedios, Alájar, Paseo de la Constitución, Fontanilla, Soto Mancera, Pilar Redondo, Encinasola, Pastrana, Espíritu Santo, Alemania, Travesía Alemania, Fuente Miranda, San Francisco, Rodrigo Sánchez Arjona, Cuesta de Santa María, Nuevas, Adelardo Covarsí, Italia, Reyes Huertas, Los Monteros, Francisco Silveira, Ancas, Plaza Colón, Santa Clara, Bravo Murillo, Herrería, Vasco Díaz Tanco, Iglesia Santa Ana, Llano de Santa Ana, Solana, Otero, Bazán, Isabel la Católica, José María Martínez Sánchez Arjona, Marqués de Riocabado, Toledillo y Alonso de Paz .

Según se indica, esta actuación se sumará al nuevo proyecto en el que el Ayuntamiento está trabajando en coordinación con Diputación de Badajoz y que verá la luz en este año 2018.

Momento de la entrega del cheque.

Momento de la entrega del cheque. / CEDIDA

FONDOS

Paralelamente, en los últimos días, se hacía entrega a la Asociación Invencible en memoria de Alejandro Hernández, la cantidad de 982,61 euros, correspondientes a la recaudación de la actividad de los farolillos de los deseos que se hacían volar en la noche de la Cabalgata de Reyes en el Paseo de la Constitución de Fregenal.

De esa cantidad, 713,31 euros corresponden a la venta de los globos y 269,30 euros a la venta de mecheros que muy generosamente donó Coliseo Cafetería.

HOY

HOYFregenal

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    La edición en papel no tiene puntos de reparto establecidos. El periódico se entrega mensualmente en mano en una gran cantidad de establecimientos de Fregenal.