La alcaldesa de Fregenal Tina Rodríguez.
La alcaldesa de Fregenal Tina Rodríguez. / JUAN IGNACIO MÁRQUEZ

La alcaldesa muestra su satisfacción por la ayuda concedida por el Ministerio de Fomento

  • El Ayuntamiento de Fregenal cofinanciará la obra en tres anualidades 2018-2019 y 2020 para la rehabilitación de la iglesia de Los Jesuitas

La noticia de las últimas horas, que habla del destino de 235.493,03 euros por parte del Ministerio de Fomento para la rehabilitación y acondicionamiento de la iglesia de los Jesuitas de Fregenal de la Sierra, era acogida con satisfacción desde el Ayuntamiento frexnense, donde su alcaldesa señaló: “Estamos muy contentos y agradecidos al Ministerio de Fomento y a cuantos nos han ayudado a hacer realidad nuestro sueño”.

Una inversión, como explicó Tina Rodríguez: “Que asciende a casi 500.000 euros, de los que el Ayuntamiento de Fregenal cofinancia un 50%, que se llevarán a cabo en las anualidades de 2018,2019 y 2020.

A veces los sueños se cumplen, afirmó, si eres constante, peleona, luchadora, nunca te das por vencida, si pones alma y corazón en lo que haces y si te levantas las mismas veces que te caes. No teníamos medios, pero teníamos ilusión y la ilusión rompe barreras y borra limitaciones.

Quiero agradecer el trabajo de: Chelo Guerra, Marco A. Pizarro, Antonio Ríos, Jesús García y Javi Burgos por retrasar incluso sus vacaciones para que el proyecto saliese. Gracias a los que habéis estado apoyándonos, sabéis quienes sois. Esta alegría, también es vuestra alegría.

El Ministerio de Fomento nos concede el 1,5% Cultural para poder rehabilitar la Iglesia de los Jesuitas. Es una magnífica noticia para una de nuestras joyas arquitectónicas. Una primera fase conseguida del sueño de la rehabilitación integral del colegio de los Jesuitas”.

HOY

HOYFregenal

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    La edición en papel no tiene puntos de reparto establecidos. El periódico se entrega mensualmente en mano en una gran cantidad de establecimientos de Fregenal.