Imagen de los productos intervenidos.
Imagen de los productos intervenidos. / CEDIDA

La Policía Local interviene 120 Kg. de patatas y naranjas dispuestos para la venta ambulante

  • Los portadores eran interceptados en la calle Bazán a raíz de la llamada de un vecino

Efectivos de la Policía Local de Fregenal de la Sierra intervenían 120 Kg. de productos diversos, en particular patatas y naranjas, dispuestos para la venta ambulante domiciliaria, prohibida en todo el casco urbano.

Los hechos se producían sobre la una de la tarde de este miércoles día diez, “cuando los portadores, un hombre y una mujer de mediana edad, se encontraban vendiendo ambulantemente, sin autorización y careciendo de las oportunas medidas higiénico-sanitarias”.

Como indicaba el Jefe de la Policía Local de Fregenal de la Sierra, Manuel González Infante: “Tras la llamada de un vecino alertando de la entrada en su domicilio de uno de los dos ocupantes de un vehículo, con una excusa falsa, se procedió a la búsqueda del coche por las calles de la población, contando con el apoyo de la Guardia Civil.

Los Policías Locales pudieron percatarse de la presencia de este vehículo a motor que, en actitud sospechosa, se paraba en algunas calles de la población y sus dos ocupantes entraban y salían de varias viviendas con cualquier excusa menos la de vender los productos que finalmente fueron intervenidos.

Finalmente fueron interceptados en la calle Bazán, cuando ya habían entrado en otro domicilio, donde afortunadamente nada ocurrió.

Tras ser identificadas las dos personas y después del registro del vehículo, se comprobó la existencia de varios sacos de patatas y de naranjas dispuestos para la venta por las casas, posible excusa para acometer algún acto delictivo en el interior de las viviendas”.

Como explicó la Policía frexnense: “Los productos de alimentación fueron decomisados y puestos a disposición de los servicios de salud de esta ciudad al no disponer de los registros sanitarios necesarios. Hasta el momento ningún vecino ha presentado denuncia, aunque se ha podido conocer que en uno de los domicilios accedió la mujer con la excusa de que era trabajadora del Ayuntamiento.

Desde esta Jefatura de Policía Local se quiere advertir, principalmente a las personas mayores y discapacitadas, del riesgo que puede suponer dejar entrar a cualquier desconocido en el interior de los domicilios.

Es muy importante, abundan, que ante la presencia de cualquier persona desconocida o sospechosa en la puerta de algún domicilio, se comunique lo más rápido posible a la Policía Local para poder actuar y evitar riesgos de mayor envergadura”.

HOY

HOYFregenal

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    La edición en papel no tiene puntos de reparto establecidos. El periódico se entrega mensualmente en mano en una gran cantidad de establecimientos de Fregenal.