Borrar
Comienzo de las actuaciones de Marqués de Riocabado y Soto Mancera.
Se inician las obras para la creación de una plataforma única en las calles Soto Mancera y Marqués de Riocabado

Se inician las obras para la creación de una plataforma única en las calles Soto Mancera y Marqués de Riocabado

Paralelamente se acometerá una reordenación del tráfico en la barriada de Santa Ana

JUAN IGNACIO MÁRQUEZ

Miércoles, 10 de enero 2018, 07:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Acaban de dar comienzo las obras previstas dentro del Plan de Fomento de Empleo Agraria, Garantía de Rentas para 2017, el antiguo PER, encaminadas a la creación de una plataforma única en las calles Soto Mancera y Marqués de Riocabado de Fregenal de la Sierra.

Tal y como se informa desde el Ayuntamiento de la población: Se eliminarán las barreras existentes en los acerados, insuficientes para el tránsito peatonal, con la creación de una plataforma única y la actuación permitirá, por otra parte, la renovación de la red de abastecimiento de agua potable, actualmente en mal estado, lo que ocasiona continuas fugas, y por tanto, aperturas y parcheados del pavimento.

Con el fin de causar las mínimas molestias tanto al tráfico rodado como al peatonal, se acometerá en distintas fases. La primera de ellas, será el tramo de la calle Marqués de Riocabado que discurre entre las calles Los Remedios y Soto Mancera, por lo que el acceso al Paseo de la Constitución queda abierto por la calle Soto Mancera desde la calle Herrería.

Rogamos a todos los vecinos disculpen las molestias que esta actuación pueda provocar en la seguridad de la mejora que supondrá para todos esta actuación.

REORDENACIÓN DEL TRÁFICO

Paralelamente, se anuncia desde el Ayuntamiento de Fregenal una reordenación del tráfico rodado en el barrio de Santa Ana, que como señalan: Pretende dar solución a los problemas de cruce en las calles Bazán y Solana y al tiempo regular la entrada y salida al Llano de Santa Ana.

En la actualidad son numerosos los problemas de cruce de vehículos que se originan en las calles Olmo, Solana y Bazán, al ser de doble sentido. Con la nueva ordenación del tráfico, las calles Olmo, Solana y Bazán pasan a tener un solo sentido de circulación.

Así la calle Solana y Bazán serán entrada al Llano de Santa Ana y la calle Olmo de salida.

En este sentido, desde el Ayuntamiento se espera que con esta medida el tráfico en la zona sea más fluido y se reduzca la peligrosidad también para los peatones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios