Comienzo de las actuaciones de Marqués de Riocabado y Soto Mancera.
Comienzo de las actuaciones de Marqués de Riocabado y Soto Mancera. / JUAN IGNACIO MÁRQUEZ

Se inician las obras para la creación de una plataforma única en las calles Soto Mancera y Marqués de Riocabado

  • Paralelamente se acometerá una reordenación del tráfico en la barriada de Santa Ana

Acaban de dar comienzo las obras previstas dentro del Plan de Fomento de Empleo Agraria, Garantía de Rentas para 2017, el antiguo PER, encaminadas a la creación de una plataforma única en las calles Soto Mancera y Marqués de Riocabado de Fregenal de la Sierra.

Tal y como se informa desde el Ayuntamiento de la población: “Se eliminarán las barreras existentes en los acerados, insuficientes para el tránsito peatonal, con la creación de una plataforma única y la actuación permitirá, por otra parte, la renovación de la red de abastecimiento de agua potable, actualmente en mal estado, lo que ocasiona continuas fugas, y por tanto, aperturas y parcheados del pavimento.

Con el fin de causar las mínimas molestias tanto al tráfico rodado como al peatonal, se acometerá en distintas fases. La primera de ellas, será el tramo de la calle Marqués de Riocabado que discurre entre las calles Los Remedios y Soto Mancera, por lo que el acceso al Paseo de la Constitución queda abierto por la calle Soto Mancera desde la calle Herrería.

Rogamos a todos los vecinos disculpen las molestias que esta actuación pueda provocar en la seguridad de la mejora que supondrá para todos esta actuación”.

Pano de las calles que se pretende reordenar. CEDIDO

Pano de las calles que se pretende reordenar. CEDIDO

REORDENACIÓN DEL TRÁFICO

Paralelamente, se anuncia desde el Ayuntamiento de Fregenal una reordenación del tráfico rodado en el barrio de Santa Ana, que como señalan: “Pretende dar solución a los problemas de cruce en las calles Bazán y Solana y al tiempo regular la entrada y salida al Llano de Santa Ana.

En la actualidad son numerosos los problemas de cruce de vehículos que se originan en las calles Olmo, Solana y Bazán, al ser de doble sentido. Con la nueva ordenación del tráfico, las calles Olmo, Solana y Bazán pasan a tener un solo sentido de circulación.

Así la calle Solana y Bazán serán entrada al Llano de Santa Ana y la calle Olmo de salida”.

En este sentido, desde el Ayuntamiento se espera que “con esta medida el tráfico en la zona sea más fluido y se reduzca la peligrosidad también para los peatones”.

HOY

HOYFregenal

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    La edición en papel no tiene puntos de reparto establecidos. El periódico se entrega mensualmente en mano en una gran cantidad de establecimientos de Fregenal.