Ambiente de la entrega de cartas.
Ambiente de la entrega de cartas. / JUAN IGNACIO MÁRQUEZ

Los Reyes Magos recogieron las cartas en la iglesia del convento de San Francisco

  • Risas, lágrimas, emoción y otra noche de ilusión y fantasía.

Tal y como estaba previsto SS.MM. Melchor, Gaspar y Baltasar regresaban en la tarde de este viernes a Fregenal de la Sierra para recoger las cartas de todos los niños frexnenses y muchos llegados desde diferentes poblaciones cercanas.

La convocatoria se iniciaba a las siete de la tarde, desarrollándose durante varias horas en el interior del templo del convento de San Francisco de Fregenal, donde los Magos de Oriente conversaban con todos los niños y niñas, agasajándolos con bolsas de chucherías.

Otra tarde-noche de magia e ilusión antes del tradicional reparto de regalos de esta madrugada en todos los lugares, con momentos de todo tipo: risas, lágrimas, mucha emoción y sentimientos a flor de piel al comprobar las reacciones diversas de los más pequeños.

Como estaba previsto, la lluvia no impidió el normal desarrollo de este acto al desarrollarse a cubierto, lo que provocó que hasta este lugar llegasen numerosas personas de todas las edades.

La jornada, desde el punto de vista climatológico, comenzaba clara y sin precipitaciones en Fregenal de la Sierra, hasta pasadas las tres de la tarde cuando, prácticamente, no paró de llover, incluso con cierta intensidad, hasta una ventana que se habría entre las ocho y las nueve.

Los Reyes Magos recogieron las cartas en la iglesia del convento de San Francisco

/ Ambiente en el convento de San Francisco. JIMM

Luego, volvían las lluvias hasta bien entrada la noche y las previsiones meteorológicas del fin de semana anuncian, con claridad, una franca posibilidad de nieve en nuestra comarca. De hecho ya habían bajado, considerablemente, las temperaturas durante toda la jornada de este viernes, a medida que nos aproximábamos a la Sierra de Tentudía, el pico más alto de la zona. Veremos lo que ocurre.

HOY

HOYFregenal

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    La edición en papel no tiene puntos de reparto establecidos. El periódico se entrega mensualmente en mano en una gran cantidad de establecimientos de Fregenal.