fotogalería

En Higuera la Real se terminó desafiando a la lluvia. / JUAN IGNACIO MÁRQUEZ

Higuera la Real se impuso a la lluvia y esperó un claro para salir hacia las nueve de la noche

  • En Segura de León se concentraban todas las carrozas desarrollándose la entrega de regalos en el Pabellón Municipal.

Aunque la mañana fue buena, comenzaban las anunciadas lluvias pasadas las tres de la tarde en toda la comarca natural de Fregenal, la franja suroeste de la provincia de Badajoz, lo que, sin embargo, no impidió que hacia las nueve de la noche, en un receso, se cumpliesen las expectativas en Higuera la Real saliendo a la calle su tradicional cabalgata de Reyes Magos con una variada muestra integrada por once carrozas.

La ilusión se imponía en la noche mágica de los sueños, entre mayores y pequeños, lo que se percibía con la presencia de alrededor de un millar de personas esperando la salida en la Plaza del Loreto, hasta donde iban llegando las carrozas para iniciar el cortejo que anunciaba, musicalmente, la Banda de la OJE de Jerez de los Caballeros.

No obstante, desde el arranque del alegre y bullicioso recorrido de las carrozas no se podían abandonar del todo los paraguas tal y como podía verse en algunas de las bonitas carrozas del cortejo higuereño, que debió ir más rápido de lo habitual, aunque cabria significar que en Higuera la Real se desafió a la lluvia este 5 de enero.

Higuera la Real se impuso a la lluvia y esperó un claro para salir hacia las nueve de la noche

/ Mucho ambiente en el Pabellón Deportivo de Segura de León. JIMM

SEGURA DE LEÓN

Por su parte en la localidad de Segura de León, se decidía la suspensión del cortejo hacia las seis de la tarde, concentrándose todo el mundo, junto a las seis carrozas previstas, incluidas las tres de los Reyes Magos, en el Pabellón Municipal donde el Ayuntamiento había anunciado que si llovía se ofrecería una chocolatada, junto al reparto de caramelos y juguetes entre los más pequeños.

Hubo chocolate, muchos regalos para los más pequeños, ilusión, fantasía y buen ambiente hasta más allá de las nueve de la noche.

Los Reyes, montados en sus respectivos tronos, fueron despedidos por todos con una gran ovación.

HOY

HOYFregenal

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    La edición en papel no tiene puntos de reparto establecidos. El periódico se entrega mensualmente en mano en una gran cantidad de establecimientos de Fregenal.