fotogalería

Una de las carrozas de la cabalgata de Fregenal de la Sierra. / JUAN IGNACIO MÁRQUEZ

Once carrozas y un extraordinario ambiente en la Cabalgata de Fregenal

  • Los Reyes volverán este viernes para recoger las cartas a todos los niños de Fregenal

Pasadas las siete de la tarde partía el cortejo de los Reyes Magos en Fregenal de la Sierra con un total de once carrozas que sembraban las calles de la población de ilusión y fantasía.

Habría el recorrido un grupo de Minions seguido de personajes Disney, algún gusano, pavos reales, mariposas, un castillo, un grupo de animación callejera o el arca de Noé, entre otros motivos, que acompañaban a Melchor, Gaspar y Baltasar desde la Plaza de La Albuera hasta el Paseo de la Constitución, pasando por los tres barrios de la ciudad.

La noche estuvo perfecta desde el punto vista climatológico, aunque durante todo el día había amagado con una fina lluvia, que a la hora del comienzo de la cabalgata se había disipado por completo.

En el recorrido, que se prolongó durante más de tres horas hasta cerca de las diez y media de la noche, mucho ambiente y varios miles de personas esperaban en el Paseo de la Constitución, donde se constataba con claridad la presencia de numerosos vecinos de poblaciones cercanas, Bodonal de la Sierra, Higuera la Real y Segura de León en particular.

Al final del trayecto, una vez emplazadas en sus respectivas posiciones las carrozas, se llevaba a cabo la suelta de cientos de farolillos de los deseos que volvían a propiciar ese ambiente mágico en la antesala de la llegada de los Reyes Magos.

La preciosa imagen que dejaban los farolillos lanzados desde el Paseo.

La preciosa imagen que dejaban los farolillos lanzados desde el Paseo. / JUAN IGNACIO MÁRQUEZ

En esta ocasión, como informaba la alcaldesa de la población se distribuían 700 ejemplares a 1 euro a beneficio de la Asociación Invencible, en memoria de Alejandro Hernández, repartiéndose 100 más, gratuitamente, entre los participantes de las diferentes carrozas que habían integrado el cortejo. También se vendían mecheros a 0.50 céntimos de euro, generosamente donados para la misma causa por Cafetería Coliseo.

Ya en la tarde de este viernes, está previsto el regreso de SS.MM. a Fregenal de la Sierra., a partir de las siete, cuando recogerán personalmente las cartas con las peticiones de todos los niños de Fregenal de la Sierra y los pueblos de la comarca en la iglesia del Convento de San Francisco.

HOY

HOYFregenal

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    La edición en papel no tiene puntos de reparto establecidos. El periódico se entrega mensualmente en mano en una gran cantidad de establecimientos de Fregenal.